La temporada arrancó con triunfo de los Vaqueros de Montería, que se impusieron por marcador de tres carreras a dos ante los Tigres de Cartagena, con una actuación estelar del americano Joseph Iorio, quien se agenció la victoria y una salida desafortunada de Ronny Agustín, quien se llevó la derrota y saldría lesionado en la tercera entrada.

En la parte baja del primer episodio, el abridor Ronny Agustín lució un poco descontrolado y llenó las bases con los tres primeros bateadores que enfrentó. La primera anotación llegó cuando concedió base por bolas a Elier Hernández con las bases llenas, provocando la anotación de Brayan Buelvas.

Luego, en el turno siguiente, Pabel Manzanero bateó para doble matanza, sin embargo, Édgar Figueroa anotaría la segunda carrera. La entrada se mantuvo activa, Jordán Díaz anotaría aprovechando un lanzamiento descontrolado para el 3-0 parcial. 

Mientras tanto, en el montículo azul Joe Iorio se hizó gigante, y colgó seis ceros, permitiendo dos imparables y otorgando tres ponches, con 71 lanzamientos y 49 ponches. 

Desde la segunda entrada hasta la octava, ambas divisas no se hicieron daño. En el octavo capítulo, Víctor de Hoyos y Jesús Marriaga, abrieron la entrada con dos sencillos. Posteriormente, Rafael Romero con un elevado de sacrificio al jardín central, provocaba la anotación de De Hoyos

En la novena, Tigres pondría suspenso en el partido, Brallan Pérez recibió boleto gratis, luego avanzó a tercera con sencillo de Alan García. En el turno siguiente, Juremy Profar se embasó por error y trajó al plato a Pérez para sentenciar el marcador. 

Por Tigres, Brallan Pérez, de 1-1, con un sencillo, 3 pasaportes y una carrera anotada, fue el pelotero más destacado. Mientras que, en Vaqueros, Édgar Figueroa, de 4-4, con 4 sencillos y una carrera anotada. 

En la segunda jornada, este domingo, Vaqueros se enfrentará a los Gigantes, mientras que, los Tigres tendrán su segundo compromiso ante Caimanes

VAVEL Logo
Sobre el autor