En un juego bastante cerrado pero que al final, los Caimanes pudieron cerrar en su favor (3-5), el equipo dirigido por José Mosquera mantuvo su invicto en el comienzo de la campaña 2021-22. La diferencia fue el jonrón de Robinson Cabrera en la octava y el bateo oportuno de Vance Vizcaino, quien anotó e impulsó una carrera.

Pegó primero la visita, los Tigres de Cartagena se fueron al frente en la pizarra en la primera entrada. El foráneo Juan Arias conectó triple y luego anotaría aprovechando una roleta de Alan García, para el 1-0 parcial a favor de los felinos.

Tras esta carrera recibida, los lanzadores liderados por Luis Moreno que lanzo tres entradas completas, Randy Consuegra con dos entradas, más la labor monticular de Jean Ruíz, Kevin Escorcia y Jean Herrera, se combinaron para colgar siete ceros seguidos.

La respuesta de los Caimanes no se hizo esperar y en el cierre de la quinta entrada se fueron al frente en la pizarra. Gustavo Campero empató con un oportuno imparable que remolcó a Vance Vizcaino. Harold Ramírez fue el responsable de darle la vuelta al juego con un elevado de sacrificio y llevar a la registradora a Derwin Pomare.

En la misma entrada, el dominicano Audy Ciriaco conectó otro incogible, que provocó la tercera anotación en los pies de Campero.  

En el octavo capítulo, el venezolano Robinson Cabrera, quien entró como emergente, disparó un enorme cuadrangular por el jardín izquierdo, para aumentar la diferencia en el marcador. Luego, Mauricio Ramos bateó un imparable y Vizcaino con un doble lo trajo al plato, para el 5-1 parcial.

En la novena entrada, el cerrador Víctor Capellán se metió en problemas, con bases llenas, permitió un sencillo de Ángel Contreras, remolcando la anotación de Jesús Marriaga. Acto seguido, Diover Ávila aprovechó una roleta para doble matanza de Jean García y anotó la tercera carrera de los felinos.  

Este traspié no impidió que los Caimanes sacaran el triunfo. Randy Consuegra fue el pitcher ganador, mientras que, Víctor Capellán se acreditó el primer salvamento de la temporada. Por Tigres, la derrota fue para Fernando Pérez.

En la jornada de este lunes, a primera hora, los Tigres y Gigantes se enfrentan en duelo de equipos que aún no ganan en el campeonato, mientras que, en el segundo turno, el duelo de invictos entre Caimanes y Vaqueros.

VAVEL Logo
Sobre el autor