Los Vaqueros de Montería siguen mostrando su poderío en la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, esta vez derrotaron por 17 a 3 a los Tigres de Cartagena, completando cuatro victorias en igual número de juegos. 

Los jinetes azules liquidaron el juego desde la misma primera entrada, cuando tomaron la delantera con un 9-0 arrollador. 14 hombres consumieron turnos al bate en la entrada, nueve de ellos lograron anotar

La primera carrera fue anotada por Brayan Buelvas, impulsado por doble de Jordán Díaz, luego Édgar Figueroa anotaba por un balk, mientras que, en el turno de Gio Alfonzo conectaba sencillo e impulsaba a Díaz.

Acto seguido, Dayan Frías con un triple barría las bases, remolcando las anotaciones de Gio Alfonzo, Elier Hernández y Efraín Contreras.

El mismo Frías fue acarreado con un doblete de Buelvas, mientras que, este anotaría con el segundo doble de la entrada de Díaz.

Para cerrar el episodio, el dominicano Hernández disparó un sencillo que manda al plato a Figueroa, para el contundente 9-0 a favor de los azules.

Tigres tuvo una mínima reacción en la baja del primero, Alan García conectó un elevado al jardín central que no pudo capturar Figueroa, y provocó las anotaciones de Brallan Pérez y Ronaldo Hernández.

En la tercera, Díaz conectó un sencillo que produjo otra carrera en los pies de Buelvas, mientras que, Hernández con un doble acarreó a Díaz y al novato Andrey Martínez, para sumar tres carreras más.

En el cuarto, Brayan Buelvas conectó un sencillo, que aprovechó Dayan Frías para anotar su segunda carrera del juego.

La producción azul se cerró en la sexta entrada, Andrés Angulo con un sencillo produjo la carrera anotada por Alfonzo, mientras que, el alternante José Ramos con un triple barrió las bases y trajó a la registradora a Frías, Angulo y Martínez.

Ya en la octava, Tigres descontó con un doble de Jurumy Profar, que remolcó a Jesús Marriaga, para el contundente 17-3.

Por Vaqueros, Elniery García se alzó con la victoria, con una salida de cinco entradas completas, permitiendo tres hits y dos carreras, mientras que, por Tigres, la derrota fue para Julio Ayola, quien lanzó un tercio de inning, permitió un hit y dio tres pasaportes, recibiendo cinco carreras.

En la jornada del miércoles, los Tigres se enfrentan los Caimanes en primer turno. En el juego de fondo, el duelo de ganadores de la última jornada, entre los Vaqueros ante los Gigantes.