Los Caimanes de Barranquilla tuvieron anoche una noche de ensueño, venciendo por dos carreras a una a los Gigantes del Cibao, en la cuarta jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022

El equipo dirigido por José Mosquera derrotó a los dirigidos por el también colombiano Luis Felipe Urueta, con una gran jornada del picheo del reptiles, quienes maniataron la poderosa ofensiva de los del Cibao. 

El marcador se abrió para los Caimanes en la segunda entrada. El monteriano Brayan Buelvas con un elevado de sacrificio al jardín izquierdo, provocó la primera rayita en los pies de Reynaldo Rodríguez en jugada de pisa y corre.

En la entrada siguiente, el taiwanés Tsung-Che Cheng conectó un incogible dentro del infield, se robó la segunda base y llego a tercera con un sencillo de Harold Ramírez. Luego con sencillo de Reynaldo Rodríguez, anotaba la segunda anotación para los barranquilleros.

En la sexta entrada, el lanzador Juan Díaz recibió el relevo de Fernando Pérez con José Sirí en segunda y Hanser Alberto en primera, enfrentándose al toletero Robinson Canó, quien conectó un incogible que produjo la anotación de Sirí, para la única carrera del elenco cibaeño.

En las entradas siguientes, se combinaron Luis Moreno, Jeffry Niño y Ronald Ramírez, permitiendo únicamente un imparable y otorgando un boleto gratis, sin permitir que los dominicanos reaccionaran.

El pitcher ganador fue Fernando Pérez, mientras que el derrotado fue Lisaverto Bonilla. El juego salvado fue para el zurdo Ronald Ramírez.

Si el combinado nacional derrota este martes a los Criollos de Caguas, quedaría con récord de 4-1 en la ronda inicial, por lo tanto, como necesariamente habrá un ganador en el juego entre Gigantes del Cibao y Navegantes del Magallanes, habría un empate en el primer lugar con récord de 4-1, pero los saurios al ganarle a ambos el duelo directo sería primero, por eso, solo ganándole al elenco boricua serán primeros en el standing de la ronda inicial del clásico caribeño.