Bogotá sigue siendo escenario para el fútbol aficionado y es así como a la sede de Compensar de la Avenida 68 , llegan las fases finales de la Final Nacional Ultra Air de la Copa Trinche Rivalo 2022. En medio de un clima expectante, se llevó a cabo en Bogotá el sorteo de la Final Nacional Ultra Air de la Copa Trinche Rivalo 2022, donde se conocieron los enfrentamientos por las semifinales que se disputarán a partir de este sábado 28 de enero en el estadio de Compensar de la Av 68.

Luego de la mezcla de balotas, las llaves quedaron conformadas por los duelos entre: Borgi Internacional (Bogotá) y Sporting Fútbol Club (Cali), así como Interamericana de Suministros (Bogotá) y Frenandos (Medellín). Cabe mencionar que el sorteo de la Final Nacional Ultra Air fue presentado por Felipe Maldonado, Director General de la Copa Trinche Rivalo, quien destacó la importancia de este campeonato para el fútbol aficionado de Colombia. "Para nosotros como organización es un orgullo y una alegría tener por primera vez una final nacional, en la que vamos a seguir fortaleciendo y expandiendo la mejor copa de barrio del país", comentó Maldonado.

Quien a su vez resaltó la esencia que identifica a un certamen altamente competitivo y con una bolsa de premios muy atractiva, repartida de la siguiente manera: Campeón: $20.000.000, subcampeón: $10.000.000, tercer puesto: $6.000.000 y cuarto puesto: $4.000.000 de pesos colombianos.

El camino a la gran Final Nacional Ultra Air, tras una ronda clasificatoria en las tres ciudades participantes, donde 88 equipos disputaron 270 juegos que se realizaron a lo largo de todo el año 2022, Sporting Fútbol Club de Cali aseguró la clasificación a la Final Nacional tras ganar la LFA Trinche Rivalo y vencer en la Supercopa a Macondo FC; por su parte en Medellín, donde ‘Chicho’ Arango engalanó el espectáculo con su participación, el equipo de Frenandos se ganó una plaza al superar en la final a Solo Turbos en la tan afamada cancha de La Floresta, y por último, en la capital del país, Interamericana de Suministros (campeón) y Borgi Internacional (subcampeón) fueron los clasificados.

Así es que, con la mesa servida, lo único que resta es contar las horas para que Bogotá vibre con el talento de estos equipos y jugadores quienes protagonizarán una linda historia.

Que en su capítulo final coronará al primer rey TRINCHE a nivel nacional. Los partidos se jugarán así:

Jornada Final Nacional 

sábado 28 de enero de 2023: Borgi Internacional (Bogotá) y Sporting Fútbol Club (Cali) 2:00 p.m.

Interamericana de Suministros (Bogotá) y Frenandos (Medellín) 4:00 p.m.

Domingo 29 de enero de 2023:

Tercer y cuarto lugar: 2:00 p.m.

Gran final: 4:00 p.m.