La quinta edición del Torneo de Ajedrez del Caribe ya se encuentra lista para que niños y jóvenes disfruten de este momento que se ha creado con el fin de incentivar y promover la práctica del deporte ciencia en las edades de los seis a los 17 años, la Fundación A La Rueda Rueda, anunció la apertura de inscripciones al V Torneo de Ajedrez del Caribe, que este año cuenta con el apoyo institucional de la Federación Internacional de Ajedrez – FIDE y de ChessKid, plataforma oficial para los torneos virtuales, donde podrán participar los aficionados y expertos de esta disciplina.

Desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 14 de abril los niños que deseen hacer parte de esta iniciativa se podrán inscribir de manera gratuita en la página web: www.fundacionalaruedarueda.org, así mismo, deberán seleccionar la modalidad y categoría en la que deseen participar. Este año se contará con las modalidades de Festival, que va dirigida para aficionados o que están en la fase de iniciación y la de Torneo que está encaminada para los expertos que cuentan con Elo o Ranking.

El Torneo estará dividido en cinco fases: la primera es la de inscripciones que inició el 15 de febrero y termina el 14 de abril, posteriormente se realizarán los juegos libres del 15 al 23 de abril y continuarán las jornadas eliminatorias virtuales que van del 29 de abril al 28 de mayo donde se tiene previsto tres eliminatorias presenciales y la fase final que tendrá lugar en la ciudad de Barranquilla el 30 de septiembre y 01 de octubre.

El V Torneo de ajedrez del Caribe tendrá una duración de ocho meses, desde la etapa de inscripción, hasta la etapa final. Se realizarán ocho jornadas eliminatorias virtuales en la plataforma del aliado estratégico  ChessKid, el sitio web número uno en el mundo donde los amantes de esta disciplina aprenden y mejoran su nivel de juego. El sistema que se aplicará en las jornadas eliminatorias es el sistema suizo.

Cabe recordar que el año pasado se llevaron a los cinco campeones de la modalidad Torneo a participar en el Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud en Luque Paraguay, donde demostraron un alto nivel y dos de ellos, lograron traerse el título de campeón, lo que les permite ser candidatos a maestros internacionales. Esto fue posible gracias a la gestión que viene realizando la Fundación, al apoyo de las entidades gubernamentales, a la empresa privada y a nuestros medios aliados.

Premios y reconocimientos

Los 10 ganadores del Torneo de Ajedrez del Caribe, de Festival como de Torneo recibirán una membresía de la plataforma ChessKid y tendrán la oportunidad de viajar a un campeonato internacional. Además, se premiarán con un trofeo a los tres primeros lugares de cada categoría.

La Fundación A la Rueda Rueda invita a todos los niños, niñas y adolescentes para que se inscriban y hagan parte de la familia del Ajedrez más grande de Colombia, participando en el V Torneo de Ajedrez del Caribe.