William "Camarón" Zepeda triunfa sobre Maxi Hughes en una pelea eliminatoria por el título del Peso Ligero de la AMB y FIB

El "Camarón" tuvo otra destacada actuación en Las Vegas y se perfila ya para ser el próximo Campeón Mundial mexicano.

William "Camarón" Zepeda triunfa sobre Maxi Hughes en una pelea eliminatoria por el título del Peso Ligero de la AMB y FIB
Foto: Golden Boy Promotions
kevin-rodriguez
Por Kevin Rodriguez

En una emocionante pelea más, el boxeador mexicano, William "Camarón" Zepeda, originario del Estado de México, logró una victoria contundente sobre el pugilista británico, Maxi Hughes, en un combate eliminatorio por el título de las 135 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Este emocionante encuentro celebrado en Las Vegas, marcó un hito en la carrera de Zepeda y lo acerca un paso más hacia el codiciado título mundial.

El mexicano dominó el combate de principio a fin

Desde el inicio del combate, Zepeda demostró su determinación y habilidad en el ring, desplegando un ritmo brutal de pelea y lanzando una serie de golpes precisos que mantuvieron a su oponente en constante presión. Con una estrategia agresiva y calculada, el boxeador mexicano logró dominar la contienda, imponiendo su estilo y manteniendo a Hughes a la distancia que me convenía.

El enfrentamiento alcanzó su punto culminante en el cuarto asalto, cuando Zepeda intensificó su ofensiva y lanzó una ráfaga de golpes que dejaron a Hughes en una posición desfavorable. Ante la implacable arremetida de su oponente, el pugilista británico optó por no continuar la pelea, retirándose antes del inicio del quinto round.

William Zepeda: Un campeón en ascenso

Con esta impresionante victoria, William Zepeda eleva su récord a 30 peleas, 0 derrotas y acumulando un impresionante total de 26 knockouts (86% de efectividad de K.O). Su desempeño en el ring ha llamado la atención de la comunidad boxística mundial, y muchos anticipan que México pronto podría contar con un nuevo campeón mundial en la categoría de las 135 libras (peso ligero).

Esta victoria también posiciona a Zepeda como un contendiente serio en la escena internacional del boxeo, especialmente considerando que la contienda era una eliminatoria doble por titulo AMB-135 actualmente ostentado por Gervonta Davis y por el FIB-135 que se disputará en el mes de mayo entre Vasily Lomachenko y George Kambosos, lo que demuestra el nivel de competencia y la relevancia de la victoria de Zepeda en el panorama del boxeo mundial.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Kevin Rodriguez
Apasionado del boxeo y la pasión desbordante que conlleva actividad deportiva en general. Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México y actualmente formándome en el Centro de Capacitación Raúl del Campo. He tenido la oportunidad de colaborar con diversas proyectos deportivos digitales así como fungir como presentador, entrevistador y analista.