El pedalista catalán Joaquim Purito Rodríguez (Katusha)  fue el mejor en la Vuelta al País Vasco 2015 y se quedó con el primer lugar de la ronda. El ciclista español sacó a relucir sus cualidades como escalador y se reafirmó como uno de los más serios contendores de Nairo Quintana en el World Tour. 

La sexta y última etapa del tour vasco, una crono individual que contó con un recorrido de 18,3 kilómetros, fue ganada por el holandés Tom Dumoulin (Giant-Alpencin) con un tiempo de 28:46. Purito, quien tuvo una actuación descollante, fue segundo en la fracción que le dio el título. 

Entre los escarabajos colombianos el mejor de la carrera fue el antioqueño Sergio Luis Henao (Sky), quien agarró la camiseta de líder en la tercera etapa y la mantuvo hasta la crono de hoy, donde la perdió ante Rodríguez por 13 segundos, quedando relegado al segundo lugar de la clasificación general. De esta manera, Henao selló de manera contundente su regreso a la más alta competencia tras su caída en la Vuelta a Suiza en junio del año pasado. 

Por su parte, Nairo Quintana (Movistar) terminó en la cuarta posición en la tabla general a 38'' y enmarcó una buena actuación en una carrera que le sirvió de preparación para el próximo Tour de Francia que se realizará del 6 al 26 de julio. 

Darwin Atapuma, Julián Arredondo, José Serpa, Carlos Betancurt  y Estaban Chaves también cumplieron con una dignísima actuación y dejaron, una vez más, a Colombia como un país potencia en el ciclismo mundial. La armada de escarabajos sigue a la conquista de Europa. 

Podio de la etapa seis:

1. DUMOULIN, Tom (TGA) 28:46:

2. IZAGIRRE, Ion (Movistar) - a 00:05

3. INTXAUSTI, Beñat (Movistar) - a 00:21

Clasificación general:

1. Joaquín RODRIGUEZ (Katusha) 21:49:38

2. Sergio Luis HENAO (Sky) - a 00:13

3. Jon IZAGUIRRE (Movistar) - a 00: 29

4. Nairo Alexander QUINTANA (Movistar) a - 00:38