En el primer turno de la jornada de hoy en el ATP 250 de Múnich, el tenista colombiano Santiago Giraldo fue eliminado en los octavos de final por Domic Thiem. El nacido en Wiener Neustadt ganó con parciales de 7-5 y 6-4 en una hora y media de juego.

El primer set fue de gran comienzo para la raqueta número uno de Colombia. Giraldo quebró el servicio de Thiem en el cuarto game, acción que replicó posteriormente para ponerse 2-5 arriba, mas no fue capaz de cerrar el set. En el game número siete se empezó a ver a un Giraldo frágil. Luego, en el que le sucedió, el colombiano tuvo otra chance para llevarse la manga, pero tampoco la supo aprovechar. De ahí en más, Thiem ganó de forma consecutiva lo que quedaba y capturó el primer set en 55 minutos, lo que significó un golpe duro para el colombiano. 

Thiem ganó el 69% de sus puntos con el primer servicio y el 50% con el segundo. | Foto: BMW Open by FWU AG
Thiem ganó el 69% de sus puntos con el primer servicio y el 50% con el segundo. | Foto: BMW Open by FWU AG

En el segundo set se notó a un Giraldo que había logrado absorber el golpe de perder el primer set. En el tercer game, Thiem tuvo las primeras oportunidades de quiebre del set, pero no logró convertirlas, por lo tanto, no hubo quiebres en el parcial hasta el séptimo game, en el que servía Giraldo, y donde Thiem tuvo la agilidad suficiente para hacerse con el punto. El nacido en Risaralda iba 30-0, pero otra vez le sucedió lo de la primera manga. Perdió los cuatro puntos siguientes y Thiem conservó esa ventaja hasta el final del partido. El set definitivo tuvo una duración de 39 minutos.

Así las cosas, Dominic Thiem enfrentará en los cuartos de final al croata Ivan Dodig, quien venció al brasilero Thomas Bellucci por los parciales 7-6 y 6-3. Por otro lado, con la derrota de hoy Santiago Giraldo llegó a la marca de cinco partidos ganados y nueve derrotas en lo que va del año.

Era la segunda vez que el colombiano y el austríaco se enfrentaban entre sí. El primer partido fue en los octavos de final del ATP 500 de Barcelona del año 2014. Esa vez Giraldo se impuso en tres sets: 4-6, 6-4 y 7-5.