Enorme actuación de Teherán

Teherán firmo este domingo, la mejor actuación de un lanzador colombiano. Fantástico lo de Julio Teherán.

Enorme actuación de Teherán
Foto: MLB
mario-meza-may
Por Mario Meza May

La actuación de Julio Teherán rayo con la perfección, el lanzador colombiano cumplió de manera impresionante la labor encargada para este domingo. Si bien a Teherán no le sonríe la suerte en números de victorias, sus actuaciones monticulares son destacadas. 

La de este domingo, fue excelente, épica, honorable, solo un sencillo de Michael Conforto en la apertura del tercer episodio se le escapó al devorador brazo del Caballo de Olaya.

Teherán cubrió toda la ruta, haciendo un juego completo, destacándose que solo permite un hit y no dio base por bolas. Se enfrentó 28 bateadores, hizo lanzamientos, de los cuales, 82 fueron strikes. Solo 4 bateadores le llegaron a la cuenta máxima de 3-2.

El Caballo de Olaya mantuvo el control total, se anotó su tercera blanqueada de su carrera y la primera desde el 20 de mayo de 2014. El derecho tiene una efectividad de 1.89 carreras en sus últimas 12 aperturas, terminó su obra maestra con 120 lanzamientos y 7 ponches.

Con el madero, el colombiano fue protagonista bateó de 2-1, con un sencillo y dos sacrificios.

Box score del partido

Cortesía: MLB.com
Cortesía: MLB.com

Nick Markakis bateó un vuelacerca en solitario en la sexta entrada e impulso dos carreras para ser la bujía ofensiva de los Bravos.

Teherán después de esta actuación queda con un récord de 3-7, la efectividad de 2.66 carreras y 92 ponches en la temporada.

Al término del encuentro, el cartagenero manifestó: "Al entrar en este juego, lo que quería hacer mi parte, y sé que los chicos han estado haciendo muy bien", dijo Teherán. “Obviamente, yo no quiero ser el que se quedó atrás, ahora que nos estamos jugando bien. Por lo tanto, sólo quería hacer mi parte". El rendimiento del colombiano fue reconocido por el manager de los Mets, Terry Collins: "Hay que dar un poco de crédito por el hombre en el montículo", dijo Collins.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 5-1 con anotada y una empujada. El dominicano Erick Aybar de 3-1 con par de anotadas. El colombiano Teherán de 2-1.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes y los venezolanos Asdrúbal CabreraWilmer Flores, los tres de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 1-0.

* Con información de MLB y AP