Nairo Quintana sigue noveno tras la etapa 6 Tour de Francia

El ciclista alemán Marcel Kittel se quedó con la válida que terminó con sprint. La clasificación general no sufrió modificaciones en la pelea por la camiseta del líder.

Nairo Quintana sigue noveno tras la etapa 6 Tour de Francia
Foto: Getty Images

El Tour de Francia volvió a tener acción este jueves. En un trayecto pactado a 216 kilómetros entre los municipios de Vesoul y Troyes, el alemán Marcel Kittel se quedó con la victoria, en la que los velocistas definirían el rumbo de la etapa, que tal como se pronosticaba, sería de trámite en la pelea por la camiseta amarilla que hoy identifica como líder al británico Christopher Froome.

La fuga llegó a la localidad de Colombey-les-Deux-Eglises (km 135) por parte del danés Vegard Stake Laegen, el francés Perrig Quemeneur y el belga Frederik Backaert. Luego de más de 200 kilómetros que duró la fuga, fueron alcanzados por el lote principal, que luego se dividió entre los escaladores que dejaron el espacio para que los expertos en el embalaje escribieran el desenlace de la etapa.

Kittel apareció sorpresivamente cuando la victoria parecía ser del francés Arnaud Demare. Su compatriota André Greipel cruzó tercero en un final de carrera muy disputado. El Alemán dio un paso importantísimo en la lucha por el maillot verde, que pertenece de momento a Demare.

Terminada la etapa 6, la clasificación general está así: 

1- Chris Froome (Sky) - 23h 44' 33"
2- Geraint Thomas (Sky) +12"
3- Fabio Aru (Astana) +14"
4- Daniel Martin (Quick-Step Floors) +25"
5- Richie Porte (BMC) +39"
6- Simon Yates (Orica) +43"
7- Romain Bardet (AG2R La Mondiale) +47"
8- Alberto Contador (Trek Segafredo) +52" 
9- Nairo Quintana (Movistar) +54"
10- Rafal Majka (Bora - Hansgrohe) +1'01"

Así están ubicados los colombianos que no están en el top 10:

11- Rigoberto Urán (Canondale) +1'01"
24- Sergio Luis Henao (Sky) +2'32"
30- Esteban Cháves (Orica) +2'44"
32- Carlos Betancur (Movistar) +3'17"
50- Jarlinson Pantano (Trek Segafredo) +6'44"
116- Darwin Atapuma (UAE Team Emirates) +16'26"

La próxima fracción se correrá mañana entre Troyes y Nuits-Saint-Georges en una etapa que tendrá 213.5 kilómetros de distancia, que tendrá otro final ideal para los velocistas.

Polideportivo