Valle dominó en la primera jornada del Campeonato Nacional de patinaje artístico

Los vallunos Brayan Carreño y Sabrina Mor en la modalidad Junior, y el cundinamarqués Javier Buitrago se adjudicaron con los premios en el campeonato que se disputa en el departamento del Tolima.

Valle dominó en la primera jornada del Campeonato Nacional de patinaje artístico
Foto: Comité Olímpico Colombiano

Los deportistas vallecaucanos Brayan Carreño y Sabrina Mor en la categoría junior, y el cundinamarqués Javier Buitrago en sénior, se convirtieron en los primeros ganadores del Campeonato Nacional Interligas de Patinaje Artístico, que se lleva a cabo en el Coliseo Mayor del Líbano, Tolima.

La competencia de figuras obligatorias abrió la jornada, y las primeras medallas fueron entregadas en la categoría júnior. En la rama masculina, Valle obtuvo la medalla de oro con Brayan Carreño, y la medalla de plata con Jonathan Stiven Carreño. El bronce fue para Víctor Arango, que representó a Cundinamarca.

En la categoría damas júnior, Sabrina Mor consiguió la segunda presea dorada del día para su delegación (Valle). La medalla de plata quedó en manos de Eliana Bedoya y el bronce para Catalina Fajardo, ambas representando al departamento de Antioquia.

Por su parte, Javier Buitrago fue el encargado de darle el primer oro a la delegación de Cundinamarca, tras imponerse en la categoría sénior ante Diego Duque de Bogotá, que se quedó con la plata, y a su 'paisano' Daniel Hernández, quién tomó la medalla de bronce.

Las preseas de figuras obligatorias, en las categorías sénior damas, y cadetes y figuras, de ambas ramas se definirán este sábado 8 de julio.