Sólida y contundente fue la demostración y cátedra que dieron los Bravos de Atlanta ante los Nacionales de Washington, conducido por el abridor cartagenero Julio Teherán.

Teherán tuvo una actuación monticular esplendida, no recibió carreras en 7 entradas, permitió solo 4 imparables y recetó 5 ponches para su séptima victoria. Pero lo de Teherán no se limitó a su actuación como lanzador, como bateador dio dos imparables en dos turnos e impulsó tres carreras para aportar ofensivamente a la victoria de los Bravos.

Precisamente, la actuación de Teherán obligó a los estadígrafos a trabajar, y como dato el último lanzador de los Bravos en lanzar al menos 7 entradas en blanco y batear 2 hits, empujando 3 carreras en un juego fue George Stone el 17 de Julio de 1971 frente a Los Ángeles. Hoy Teherán 46 años después igualó lo hecho por Stone.

Matt Adams, bateó de 4-1, incluyendo un jonrón de tres carreras, además anotó otra rayita en la primera entrada. Markakis, bateó de 5-3, con un jonrón en solitario, anotó cuatro veces e impulsaba en dos ocasiones.

Teherán en este curso, tiene un récord de 7-6, una efectividad de 4.79 carreras limpias, 75 ponches en 18 aperturas en la temporada. Es la segunda victoria consecutiva de Teherán ante los Nacionales, acumulando un total de 14 entradas en las 2 últimas salidas ante los líderes de la Liga Nacional.

Otro dato importante es que Julio Teherán tiene una efectividad de 2.53 carreras limpias en 9 salidas por fuera de casa.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 6-1 con dos remolcadas. El panameño Johan Camargo de 4-3 con par de anotadas. El colombiano Teherán de 2-2 con tres impulsadas.

Por los Nacionales, el colombo-venezolano Adrián Sánchez de 1-0, y José Lobatón de 4-0.

* Con información de MLB.com y AP