Fin de semana fructífero para Fabriana Arias en los Juegos mundiales

La patinadora colombiana le brindó a la delegación cafetera de sumar dos medallas de oro en las justas deportivas que se llevan a cabo en Wroclaw, Polonia.

Fin de semana fructífero para Fabriana Arias en los Juegos mundiales
Foto: Comité Olimpico Colombiano

Colombia sigue sumando medallas en los décimos Juegos Mundiales. La patinadora antioqueña Fabriana Arias consiguió su segunda medalla de oro en la competencia que se cumple estos días en Polonia.

La envigadeña disputó la prueba de los de los 15.000 metros eliminación en los que tuvo un dramático final a la patinadora belga Sandrine Tas.

La primera presea del día, plata, la conquistó en la prueba de los 1.000 metros, en la cual la colombiana registró un tiempo de 1:31.861, 0.243 más que la belga Sandrine Tas y 0.285 menos que la chilena Alejandra Traslavina, quien completó el podio.

Posteriormente, en la prueba de eliminación de los 15.000 metros, Fabriana logró su segunda medalla de oro al parar el cronometro en 26:25.536, 0.014 menos que la belga Sandre Tas y 0.543 menos que la alemana Mareike Thum, quien completó el podio.

Fabriana ya había ganado una medalla de oro, en los 10 mil metros, prueba combinada y una plata en los 1000 metros. Estos oros se suman al de Andrés Jiménez en los 1000 metros varones y al de Jeimmy pájaro los 300 metros contrarreloj, por lo que Colombia es cuarto en la tabla general de los Juegos Mundiales de Wroclaw gracias a las cuatro medallas doradas del patinaje.