Winner Anacona fue el mejor colombiano del Tour de Polonia

El pedalista del Movistar Team fue el colombiano que mejor se ubicó en la clasificación general.

Winner Anacona fue el mejor colombiano del Tour de Polonia
Fotografía: Comité Olímpico Colombiano

El colombiano Winner Anacona del equipo Movistar fue el mejor colombiano en el Tour de Polonia 2017. competencia incluida en el UCI World Tour 2017.

El ciclista se ubicó en la casilla 38 de la clasificación general a 23 minutos con 56 segundos del lider y campeón Dylan Teuns. Además de Anacona, Dayer Quintana, también del equipo Movistar, participó en el tour polaco y se ubicó en la casilla 54 de la general, a 33 minutos y 55 segundos de diferencia ante el campeón.

La fracción final del Tour de Polonia, dejó como ganador a Wout Poels y como gran campeón a Dylan Teuns, quien por una diferencia de  dos segundos venció en la general a Rafal Majka.

 La ultima etapa del Tour se disputó el pasado viernes 4 de agosto sobre 132 kilómetros, con inicio y final en Bukowin. La etapa tuvo 6 puertos de montaña en total, todos de primera categoría.

Los ciclistas Rafal Majka y Dylan Teuns, que se disputaban el liderato general, estuvieron juntos en cabeza de carrera y aunque el polaco Majka buscó el descuento en tiempo, no lo logró, y Teuns lo siguió hasta la meta, mientras que Wout Poels se llevó la etapa.

Así quedó la clasificación: 

Clasificación Etapa 7

1. Wout Poels (Sky) – 3h:26m:20s
2. Adam Yates (Orica-Scott) a m.t.
3. Rafal Majka (BORA – hansgrohe) a  m.t.
58. Winner Anacona (Movistar) a 11m:56s
80. Dayer Quintana (Movistar) a 16m:18s

Clasificación General

1. Dylan Teuns (BMC Racing) – 27h:07m:47s
2. Rafal Majka (BORA – hansgrohe) a 2s.
3. Wout Poels (Sky) a 3s.
38. Winner Anacona (Movistar) a 23m:43s
54. Dayer Quintana (Movistar) a 33m:55s

Ambos ciclistas (Anacona y Quintana) estarán a partir de este lunes 7 de agosto hasta el 13 del mismo mes disputando la decimo tercera edición del BinckBank Tour en Holanda.