Este sábado culminó la primera versión de la Zona Norte en la Liga Sudamericana de futsal. Durante cuatro días los colombianos pudieron disfrutar en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Bogotá partidos llenos de mucha calidad y de una buena cantidad de goles. La Selección de Brasil se quedó con esta parte del torneo, luego de vencer a Colombia en la doble jornada y lograr así el puntaje perfecto en el grupo. 

A primera hora, los eliminados Ecuador y Perú se dieron cita para definir el orden de los dos últimos lugares del grupo. En la categoría sub 19 los ecuatorianos superaron 4–3 a los incas en un partido intenso y donde los peruanos se pusieron a uno del empate luego de que los del vecino país se adelantaran por cuatro goles. Sin embargo el tiempo no fue suficiente para igualarlo. La historia fue diferente en la categoría mayor, en la que los peruanos se impusieron 5–2 sin muchas complicaciones.

Los jugadores categoría sub 19 de Colombia y Brasil abrieron el telón del duelo decisivo entre los dos primeros de la clasificación. La tricolor necesitaba al menos el empate para llegar con chances al juego de la categoría mayor, pero al final los juveniles cariocas demostraron su potencial para desnivelar el marcador a favor (1–4) y darle con este resultado, el título de la Zona Norte a Brasil. Seguido se enfrentaron los combinados en la categoría mayor, y aunque esta vez el marcador no fue abultado, los brasileños se quedaron también con la victoria (2–3) para así reafirmar el título conseguido, haciendo también el puntaje perfecto: 18 puntos ganados de 18 disputados.

Los brasileños, coronados campeones de la Zona Norte, se enfrentarán a Argentina, ganador de la Zona Sur, para definir el campeón de la Liga Sudamericana de Fútsal.

Resultados de la tercera jornada:

Sub 19: Ecuador 4 – Perú 3
Mayores: Ecuador 2 – Perú 5

Sub 19: Colombia 1 –  Brasil 4
Mayores: Colombia 2 – Brasil 3

Pos. Equipo PJ PG PE PP GF GC DG PTS
1 Brasil 6 6 0 0 37 13 24 18
2 Colombia 6 3 1 2 18 12 6 10
3 Ecuador 6 1 1 4 15 30 -15 4
4 Perú 6 1 0 5 14 29 -17 3