El Freestyle llega a Bucaramanga

Este fin de semana, en el Centro Comercial de la Cuesta se llevará a cabo se realizará una competencia con varios de los mejores exponentes de esta disciplina que busca crecer en nuestro país.

El Freestyle llega a Bucaramanga
Foto: Solo Gambeta

Este fin de semana el fútbol en la modalidad de Freestyle se toma la ciudad de Bucaramanga, en el Centro Comercial de la Cuesta con el torneo que realizará la el club deportivo Deportes en Juego, que realizará por primera vez este evento en la ciudad bonita, fomentando el desarrollo de esta disciplina en el país.

Así anunció esta entidad el torneo que se disputará los días 7 y 8 de octubre:

"El futbol Freestyle es el arte de hacer movimientos creativos con un balón de futbol, utilizando todas las partes de nuestro cuerpo mientras la concentración y coordinación juegan un papel importante, esta disciplina deportiva exige una buena condición física generando un habito de vida en sus practicantes.

Este deporte llega a nuestro país a través de las redes sociales y anuncios en televisión en el cual futbolistas como Maradona, Ronaldinho, Robinho entre otros realizaban figuras con el balón antes de iniciar el partido o para campañas deportivas, pero fue en Holanda donde empezó a causar furor y se conoció como freestyle football y hoy en día Europa cuenta con una federación.

Actualmente nuestro país en esta disciplina continúa fomentando la practica en jóvenes y su objetivo es difundir esta nueva alternativa deportiva saludable en la cual se fortalecen muchos valores, a nivel competitivo en el ranking Colombia se encuentra en 2 lugar después de Brasil en todo América".

Así será el itinerario, el reglamento y los jueces con los que contará el torneo

Fecha: 7 y 8 de octubre
Hora: 2 a 7 Pm
Lugar: Centro Comercial de la Cuesta

El día sábado 7 de octubre se realizaran las calificaciones las cuales consisten en que cada deportista presenta una rutina de 1 minuto frente a los jueces y espectadores dominando el balón con todas las partes del cuerpo al finalizar tendrá un puntaje relacionado con el estilo, creatividad y control de la presentación, también tendremos shows de porrismo y canto en los intermedios.

El día domingo 8 de octubre conoceremos los deportistas que logran avanzar al cuadro de competencia y el formato será 1 vs 1 rutinas de 30 segundos de manera alternada hasta finalizar 3 minutos, los jueces decidirán el deportista con mayor creatividad, control y estilo, es importante resaltar que los deportistas que asisten son los mejores a nivel nacional y que los jueces serán Samuel Casanova de Pereira, Manuel Martinez de Barranquilla, Luis Gonzalez de Bogota, todos profesionales en futbol freestyle.