El tiro deportivo en la categoría 10 metros pistola de aire no entregó satifacciones en esta jornada para la delegación de Colombia ya que Gladys Casas ocupó el puesto doce y quedó sin opción de medalla al igual que sus compatriotas Amanda Mondol y Ana Montezuma. esta medalla estará entre Ecuador y Guatemala que han obtenido buenos resultados en esta disciplina

José Esteban Martínez Ibargüen obtuvo el bronce al caer en la lucha categoría hasta 97 kilogramos, y luego se enfrentó a Luis Pérez de República Dominicana, José Diaz de Venezuela obtuvo el oro. También en este deporte pero por los 65kg se disputaron el cupo a la final Hernán Guzmán de Colombia y Anthony Montero de Venezuela, el colombiano cayó en semifinales contra Montero quien obtuvo el sitio mayor del podio, Guzmán se tuvo que conformar con el tercer escalón compartido con Luis Portillo de El Salvador.

Transcurrido el medio día de la jornada la delegación colombiana seguía en el primer lugar de los juegos Bolivarianos con 28 oros, Venezuela en el segundo escalón con 16 y Chile tercero con 14 metales dorados. El Squash en dobles mujeres con María y Laura Tovar,  fue uno de los deportes que hizo celebrar al público colombiano al obtener el primer puesto en el podio bolivariano

Otras disciplinas tuvieron actividad, entre ellas el tiro con arco, softball y esquí naútico en sus diferentes modalidades, Perú en el softball derrtó 14 carreras a cero a Bolivia en el estadio de Sotball parque deportivo Bolivariano. A las 5 de la tarde cuando la delegación local había logrado 83 medallas en el tablero total, 31 de ellas de oro.

En el esquí naútico modalidad slalom masculino el competidor colombiano Santiago Correa consiguió la medalla de plata, en la arquería todo fue baños triunfo con mujeres en arco compuesto y en recurvo para hombres. Mañana en el fútbol femenino colombia podría ganar su cupo anticipado a la final por la medalla de oro si vence a Perú, colombia viene de vencer 5-0 a Bolivia y el 13 de noviembre venció 8-0 a su similar de Ecuador, las locales son primeras con 6 puntos de 6 posibles y diferencia de gol de +13.