Este lunes se disputó la tercera jornada del Festival Pony Fútbol 2018, 24 goles se marcaron en estos nueve partidos donde hubo cuatro empates, dos de ellos sin goles. Con goleadas sellaron su debut el Deportivo Cali y el Equipo del Pueblo (DIM), quienes superaron a Antonio Nariño 5-0 y a Estados Unidos por 6-0, este último encuentro se terminó antes de tiempo debido a una intensa lluvia. Con estos encuentros, ya todos los equipos debutaron en esta edición.  

Uno de los destacados en esta jornada fue el jugador caleño Jean Carlos Chalá quien marcó dos goles y erró un penal, atajado por el arquero de Antonio Nariño, Juan José Arboleda. 

Otras figuras fueron Pablo Hoyos del Inder Medellín, quien marcó tres goles ante Tapartó de Andes, y Jaime Andrés Peralta, del Equipo del Pueblo, autor de cuatro anotaciones ante Estados Unidos.

En primer turno, lo tuvieron las niñas de Girón Santander quienes igualaron ante Barrio Modelo de Cali, los goles fueron de Slendy Quintero para las del oriente colombiano y Kelly Martínez para las vallecaucanas. 

A segunda hora, fue el turno para las 'leonas' de Santa Fe quienes no tuvieron piedad de Santa Rosa de Osos y las golearon 4-0, las anotadoras fueron Danna Flórez, Sara Naranjo, Laura Garavito, Alma Hernández. 

Más tarde, La Aurora y Chía decretaron el segundo empate de la jornada, también por 1-1. Los goles fueron de Humberto Mejía para La Aurora y Jorge Sánchez de penal para los cundinamarqueses. 

En el último partido femenino del día, Sibundoy de Putumayo cayó por la mínima ante San Simón de Ibagué. El gol del partido fue de Astrid Malagón.

Al medio día, Santa Fe masculino debutó con empate sin goles ante Imer Rionegro, los 'cardenales' al igual que Nacional son los equipos profesionales que tienen representativo tanto masculino como femenino. 

Sobre las dos de la tarde, Barrio Sucre El Pilar de Sincelejo igualó sin goles ante Barrio La Libertad de Apartadó. 

Las emociones se guardaron para el debut de Inder Medellín con Víctor Luna en el cuerpo técnico quien superó 3-1 a Tapartó de Andes, Pablo Hoyos marcó los tres goles del equipo de Medellín, por los andinos descontó Juan Esteban García. 

Los últimos dos partidos del día también se cerraron con goleadas, Deportivo Cali bajo el comando de Alexander Viveros, superó 5-0 a Antonio Nariño. Los goles 'azucareros' fueron de Jean Carlos Chalá por duplicado, Sebastián Navia, Damián Castañeda, Jean Carlos Lucio.

En medio de una lluvia inclemente, El Equipo del Pueblo derrotó 6-0 a Estados Unidos. Los goles fueron de Jaime Peralta por cuádruple, Alejandro Castañeda y Andrés Aldana. 

De lo que hemos visto, Envigado, Deportivo Cali, El Equipo del Pueblo y Santa Mónica se perfilan como los candidatos al título en la rama masculina. Mientras que en femenino, Atlético Nacional, Santa Fe, Antonio Nariño e Inder Medellín podrían levantar la Copa. 

Mañana martes comienzan los segundos partidos de los grupos, ahí se van despuntando quienes siguen y quienes tendrán que conformarse con terminar con decoro este gran Festival.