Avanza la fase de grupos en el Festival Pony Fútbol 2018. En el quinto día, se marcaron 19 goles en los nueve partidos disputados. San Fernando de Cartagena y Juan Pablo II son los primeros equipos masculinos en confirmar su lugar en los octavos de final. Ambos lograron dos victorias en el mismo número de encuentros disputados.

Los cartageneros vencieron en la primera fecha del grupo D a Puerto Berrio 2-0 y a Copacabana 1-0, en tanto que Juan Pablo II se impuso 2-0 a Copacabana y 3-0 a Puerto Berrío.

En la rama femenina, Atlético Nacional y Esperanza Villavicencio igualaron 1-1 en un gran partido del grupo C. Además que Taganga dio un gran paso en la clasificación del grupo A goleando a Guadalupe 6-0. 

A continuación, el resumen del día:

A primera hora se enfrentaron Chía y Ciudad Modelo de Cali, un duro empate sin goles dejó en suspenso en el grupo D femenino, donde los cuatro equipos han empatado. 

Más tarde, Santa Mónica de gran presentación en la primera fecha, cayó 2-0 ante Tres Avesmarías de Barranquilla, los goles fueron de Carlos Azael Acosta, Johnatan Palacio. Con este resultado, el equipo costeño quedó cerca de los octavos de final.

Al medio día, Atlético Nacional y Esperanza de Villavicencio igualaron 1-1. Con este resultado, las verdolagas quedaron cerca de avanzar a la siguiente fase, mientras que para las llaneras necesitan ganar y depender de otro resultado. Por Nacional marcó Valeria Agudelo, mientras que María Julieta Clavijo anotó el gol llanero. 

En la tarde, se definió el grupo D; a primer turno, San Fernando de Cartagena se impuso por la mínima ante Copacabana. El gol fue marcado por Dante Hernando Aguilar. Y a segunda hora, Juan Pablo II superó 3-1 a Puerto Berrío, los goles del equipo medellinense fueron de Sebastián Correa, Juan José Arredondo, Pedro Alejandro Uribe, mientras que Jeiser Ferney Medina descontó para los porteños. 

En el último partido de las niñas, Taganga de Santa Marta goleó 6-0 a Guadalupe y quedó a un paso de clasificar a la siguiente ronda por el grupo A. Ledys Calvo por cuádruple, Luisa Montaño, Francia García las autoras de los goles. 

En el grupo E masculino, La Aurora derrotó 3-0 a Frontino con goles de Santiago Paniagua, Federico Tamayo. Y en el último partido del día, Bello con gol de Juan Pablo Roldán superó a Incader Caloto Cauca. 

Mañana se terminarán la segunda fecha de los grupos y el viernes conoceremos más clasificados a la fase de eliminación directa.