Terminó la sexta jornada del Ponyfútbol en el Festival de Festivales en la que se marcaron 16 goles en total, curiosamente la mitad en femenino y la otra mitad en masculino.

Una goleada y otras dos victorias en las niñas

En el Ponyfútbol femenino se abrió la jornada con la goleada del Municipio de Girón Santander por 4-1 a Barrio Florencia de Bello, con doblete de Anlley Fuentes, Lizeth Domínguez y autogol de Valentina Pavas para las santandereanas, mientras que Ashly Hinestroza anotó para las bellanitas.

Luego se presentó la cerrada victoria de Independiente Santa Fe por la mínima diferencia ante la Urbanización San Simón de Ibagué con un solitario gol de Laura Garavito para las bogotanas.

Finalmente el Municipio de Sibundoy Putumayo que viajó al campeonato en un largo trayecto terrestre de 20 horas, derrotó por 2-0 al Municipio de Santa Rosa de Osos. Los goles del partido fueron de Ángela Jojoa y Karol Carabalí.

No se reportaron novedades de eliminaciones ni clasificaciones confirmadas, aunque Santa Fe quedó en un 90% asegurada a octavos de final y su eliminación solamente se produciría en condiciones muy extremas.

Los leones también ganaron al igual que el DIM

Parecía que la jornada masculina iba a ser aburrida debido a dos empates iniciales sin goles en los partidos de Barrio Antonio Nariño vs Tapartó de Ander y Municipio de Chía vs Municipio de Sabaneta.

Inder Medellín que muchas veces no ha tenido un papel destacado en el campeonato, dio el palo de la fecha al derrotar por 1-0 con gol de cabeza de Juan Esteban Londoño al mismísimo Deportivo Cali, que siempre es favorito en el certamen.

Santa Fe completó su jornada feliz derrotando por 3-1 al Barrio El Pedregal con un hattrick de su goleador barranquillero Yan Carlos Vega, mientras que Juan Pablo Castañeda había empatado parcialmente el juego para los del barrio de Medellín.

Barrio Los Alcázeres comenzó ganando su partido con gol de Juan Sebastián Mosquera, hijo del Miyuca Mosquera, pero Imer Rionegro empató al final 1-1 con anotación de Juan Pablo Aristizábal.

En el último partido del día, la cantera roja de El Equipo del Pueblo venció por 1-0 a La Libertad de Apartadó con gol de Andrés Felipe Aldana.

Inder Medellín y El Equipo del Pueblo se aseguraron un puesto en octavos de final, mientras que el Barrio El Pedregal le dijo adiós al campeonato a falta de una jornada.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.