Montenegro Quindío dio el palo de la fecha al vencer por 1-0 al último campeón del certamen del Barrio La Nubia, provocando la clasificación de los quindianos en su primera participación en el Festival de Festivales.

El único gol del partido llegó en el amanecer de la primera parte gracias a un trallazo de media distancia de Breyner Marín que dejó sin chances al portero Sergio Arenas del barrio occidental de Medellín.

La Nubia reaccionó tras su desventaja pero fue impotente a la hora de materializar sus acciones de gol, encontrándose muchas veces contra el muro defensivo de los cuyabros o con la tarde inspirada del arquero Kevin Cárdenas.

El campeón del certamen nunca pudo encontrar su mejor fútbol en sus tres presentaciones y se despidió del campeonato con dos empates y la derrota consumada de hoy.

Breyner Marín: "Feliz y emocionado por haber conseguido la victoria"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

Breyner Iván Marín Montoya marcó el gol de la victoria que pone a soñar al equipo representativo del Quindío con llegar todavía más lejos en el Festival de Festivales.

"Feliz y emocionado que pudiéramos ganar y seguir adelante", fueron las primeras palabras del habilidoso jugador de pequeña estatura.

"Me filtraron la pelota, veía que el rival venía a cruzarme, entonces la paré con la zurda y la enganché contra el palo", describió su gol el oriundo de Armenia.

Su jugador a seguir es el portugués Cristiano Ronaldo y jugar en el Real Madrid.

Dejó un mensaje para la gente del Quindío, "Muchas felicidades por todo el apoyo que nos están dando por allá y agradecerles a todos".

Kevin Cárdenas: "Gracias a Dios les ganamos a los encopetados"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

El arquero quindiano Kevin Smith Cárdenas Ramírez de 12 años también fue una de las figuras del encuentro y que trabajó bastante en mantener su arco en cero para asegurar el triunfo.

"Gracias a Dios, a mi entrenador y a mis padres, les ganamos al equipo de los encopetados dándonos el lujo de pisar esta cancha tan importante para nosotros", declaró el guardavallas.

Oriundo de Montenegro, desea llegar al Real Madrid en Europa y su inspiración es Gianluigi Buffón por su veteranía y grandes características desplegadas debajo de los tres palos.

"El grupo es muy unido, con buenos compañeros y entre todos somos una gran familia", dijo Kevin.

Finalmente sobre lo que se viene, "Hay que tener mucha fe y mucha fortaleza para sacar adelante todos los partidos que se nos vengan".