Los últimos dos campeones masculinos se despidieron en la sexta jornada del Festival Pony Fútbol 2018

Las derrotas de Atlético Nacional y La Nubia sentenciaron sus eliminaciones en la rama masculina, los campeones de la edición 2016 y 2017 se quedaron en un grupo donde el debutante Montenegro y un sorprendente El Bagre avanzaron sin problemas. Antonio Nariño cerró una ronda perfecta y se perfila como las candidatas al título femenino.

Los últimos dos campeones masculinos se despidieron en la sexta jornada del Festival Pony Fútbol 2018
Foto: Los Paisitas
juancho-serrano
Por Juan Camilo Álvarez Serrano

Jornada de sorpresas resultó la de este viernes en el Festival de Pony Fútbol cuando los dos últimos equipos campeones, La Nubia y Atlético Nacional, quedaron eliminados en primera ronda, tras caer ante Montenegro Quindío y El Bagre respectivamente.

Siguiendo con los 'verdolagas' las niñas quedaron eliminadas tras caer ante Dosquebradas Risaralda. Así mismo, el récord goleador que conservaba Ana Mildrei Tabares desde 2013, cuando anotó 12 goles para Nacional, cayó esta tarde con Greicy Landázuri, de Antonio Nariño, quien en solo tres juegos ya suma 13 anotaciones.

En este sexta jornada se marcaron 24 goles, Antonio Nariño confirmó su clasificación a los cuartos de final femenino tras liquidar 6-0 a Taganga, las niñas de Medellín son las candidatas a conseguir la Copa. Los goles fueron de Greicy Landázuri por triplicado, Maira Alejandra Neira, Sandy Moreno e Isabella Hincapié.

Este viernes comenzó con el duelo entre Guadalupe y La Estrella, un empate 1-1 dejó servido el grupo A Antonio Nariño y Taganga Santa Marta quienes jugaron más tarde con victoria para las antioqueñas. Andra Macías para Guadalupe y Manuela Blandón para las siderales fueron las anotadoras. 

Sucre del Pilar Girardot venció 1-0 a Estados Unidos por el grupo H masculino, el gol de los cundinamarqueses fue de Germán Felipe Arias. Con este resultado quedó cerca de clasificar a octavos de final, mientras que los norteamericanos se despidieron del certamen aunque les resta un partido. 

El cuarto partido del día lo jugó Puerto Berrío y Copacabana, un 3-0 contundente de los del norte del Valle de Aburrá los depositó en la siguiente fase. Los goles fueron de Julián David Restrepo en dos ocasiones y Santiago Fernández.

Más tarde, Juan Pablo II confirmó su clasificación imponiéndose por la mínima ante San Fernando de Cartagena. El gol fue de David Ángel Pérez. 

En la tarde llegaron las sorpresas de la jornada, Montenegro Quindío con gol de Breyner Iván Marín derrotó a La Nubia y se clasificó a los octavos de final. Los 'cuyabros' quienes debutaban en el certamen ya tienen un lugar en la siguiente fase donde esperan por Quinta Oriental de Cúcuta o Sogamoso. 

El sexto partido del día fue entre Atlético Nacional femenino y Dosquebradas Risaralda, un doblete de Ana Milé González y otro de Vanessa Castrillón sellaron una clasificación impactante en el grupo C. 

Luego, Atlético Nacional masculino cayó 1-2 ante El Bagre y también se quedó afuera del certamen. Los goles fueron de Alex Anthony Arango por duplicado y Samuel Acevedo para los 'verdolagas'. 

El cierre de la jornada lo tuvo Envigado, quien goleó 4-0 a Barrios Unidos Belén Rincón. Los goles fueron de Juan Quintero, Nicolás Herazo, Martín Mora y Nicolás Mendoza.

Este sábado se definen más clasificados a los octavos de final masculino y cuartos de final femenino.