Avanza el Festival Pony Fútbol 2018 en su recta final, este miércoles se disputaron seis encuentros de los cuartos de final tanto en masculino como en femenino. 

Se marcaron ocho goles, dos definiciones por penales y miles de emociones en el torneo de chicos para grandes. Imer Rionegro, en masculino, sigue sorprendiendo en el Pony Fútbol al instalarse en la fase semifinal del torneo, tras derrotar ampliamente al equipo del Inder Medellín. 

Por su parte, Tres Avemarías de Barranquilla eliminó en definición desde el punto penal a Quinta Oriental de Cúcuta, Envigado dejó por fuera a Santa Mónica Campo Alegre y Deportivo Cali, en definición desde el punto penal, sacó al equipo del Barrio Los Alcázares.

De otro lado, en femenino, Girón Santander, que eliminó a Independiente Santa Fe, y Urbanización San Simón de Ibagué, que hizo lo propio con Dosquebradas Risaralda, se unen a Inder Medellín y Antonio Nariño para disputar este viernes los tiquetes para la final de la edición 2018 del certamen.

El primer partido del miércoles fue entre Quinta Oriental de Cúcuta contra Tres Avemarías de Barranquilla, tras un empate sin goles, avanzaron los caribeños 3-2 por penales. 

Más tarde, Santa Fe cayó por la mínima ante Girón Santander y se despidió del certamen. El gol de las santandereanas fue de Natalí Saray Téllez.

El tercer partido del día fue entre Envigado y Santa Mónica Campo Alegre, los 'naranjas' anotaron por intermedio de su goleador Nicolás Herazo y alcanzaron una nueva semifinal. 

Más tarde, Imer Rionegro demostró gran clase en su duelo y goleó 3-0 a Inder Medellín. Los goles del equipo del oriente antioqueño fueron de Luis Alfonso García, Juan Pablo Aristizábal, Julián Castaño de penal.

Luego Unidad San Simón de Ibagué ganó por la mínima a Dosquebradas y también será semifinalista. El gol de las tolimenses fue de Astrid Biviana Malagón. 

En el cierre, Deportivo Cali avanzó a semifinales por penales tras igualar en tiempo regular 1-1 ante Barrio Los Alcázares con goles de Juan David Ruiz para los paisas y Jean Carlos Chalá para los 'azucareros'. En la tanda de penales se impuso Cali 5-3.  

De esta manera, el próximo viernes así serán las semifinales: 

09:10 a.m. Antonio Nariño vs U. San Simón Ibagué - Femenino

11:10 a.m. B. Tres Avemarías Barranquilla vs Imer Rionegro - Masculino

2:15 p.m. Inder Medellín vs Girón Santander - Femenino

3:45 p.m. Envigado vs Deportivo Cali - Masculino

Mañana será día de descanso para el certamen pero habrá un partido de exhibición entre un selectivo de Colombia ante su similar de Ecuador desde las 4:00 p.m.