El equipo de la costa norte de Colombia, Tres Avemarías de Barranquilla, derrotó por 3-2 a Imer Rionegro en la serie desde el punto penal, tras igualar sin goles en los 60 minutos reglamentarios por la primera semifinal del Festival de Festivales.

Fue un partido difícil y cerrado para ambos conjuntos aunque terminó siendo figura el arquero barranquillero Andrés Tovar tanto en el partido como en la serie de penales para llegar a la gran final del certamen infantil más importante del territorio nacional.

Los rionegreros tuvieron un poco más de posesión de pelota y produjeron las llegadas más claras del partido pero los caribeños tuvieron una mejor disposición táctica para bloquear los ataques antioqueños.

Los penales de Rionegro fueron cobrados por Juan Pablo Aristizábal (tapó el arquero), Jacob Ramírez Vélez (gol), Cristian Gómez (palo), David Martínez (gol) y Julián Castaño (tapó el arquero); mientras que los penales de Barranquilla fueron pateados por Jorge Martínez (gol), Edwin Orozco (tapó el arquero), Miguel Longreira (gol), Carlos Acosta (tapó el arquero) y Eider Pérez (gol de la clasificación).

El equipo del barrio norte de la capital del Atlántico buscará ser el primer campeón de la región costeña en alzarse con el Festival de Festivales y espera en la gran final al ganador de la llave entre Envigado FC y Deportivo Cali.

Belington Antonio Rada: "Es un hermoso triunfo que hemos luchado desde hace mucho tiempo"

Foto: Darío Serna
Foto: Darío Serna

El asistente técnico de los barranquilleros, Belington Antonio Rada, se mostró emocionado por la clasificación de sus drigidos a la gran final del Ponyfútbol masculino y le agradeció a Dios por el triunfo histórico.

"Darle gracias a Dios por el hermoso triunfo que hemos luchado desde hace mucho tiempo. Fue un partido duro y parejo como toda final, llegamos a los penales y gracias a nuestro arquero y nuestros cobradores pudimos llegar a la final", expresó emotivamente Rada.

Admitió que su equipo no se habían preparado para llegar a los penales pero que gracias a la gran calidad de su guardavallas, pudieron ganar y meterse a la final.

"Básicamente este grupo de 2005 viene trabajando juntos hace varios años y pudimos clasificar al zonal regional donde pasábamos solamente dos equipos de Barranquilla, y gracias a Dios ganamos el zonal final en Valledupar para llegar al Festival de Festivales", narró el proceso del equipo y su camino clasificatorio.

Sobre la final, "Cuando uno clasifica a la final se espera el rival que más se lo merezca sin preferir a nadie. Sabemos que cualquiera de los dos rivales son de instituciones profesionales y le agradecemos a Dios por enfrentarnos contra este tipo de equipos".