En un partido más disputado que jugado, Inder Medellín igualó sin goles frente a Girón Santander y lo superó por 3-0 en la serie desde el punto penal para alcanzar la final del Ponyfútbol femenino donde enfrentará al Barrio Antonio Nariño.

El partido desde el punto de vista espectáculo no fue el mejor, pero para ver el vaso medio lleno, se puede decir que hubo grandes disposiciones tácticas de ambos conjuntos a la hora de defender las porterías y en el que las individualidades fueron escasas.

A la hora de la serie de penales, la situación fue completamente distinta, ya que el Inder Medellín convirtió todos sus cobros mientras que Girón los falló, algo poco usual en este tipo de tandas.

Las cobradoras del Inder fueron Mayerly Úsuga, Evelyn Gómez y Valeria Velásquez; mientras que en Girón patearon Slendy Quintero (la botó), Anllely Fuentes (lo tapó la portera) y Natali Tellez (la botó).

De esta manera la final será paisa entre una escuadra de barrio y el equipo del Inder para disputarse el cetro femenino del Festival de Festivales.

María Paulina Valencia: "Agradecemos a los padres de familia y a los profesores"

La portera del Inder Medellín atajó uno de los tres cobros fallidos de Girón y se mostró bastante contenta por la clasificación de su equipo a la gran final del Ponyfútbol femenino.

"Primero quiero agradecer a los padres de familia porque con sus recursos podemos venir aquí a la Marte y también agradecerle a los profesores porque con ellos llegamos a la final", expresó la cancerbera tras conseguir la clasificación.

"Ellas fueron unas rivales muy duras pero con la ayuda de Dios se pudo ganar", afirmó Valencia sobre sus rivales.

El grupo lleva 3 años y medio con mucha unidad y que ahora sienten bastante ánimo por llegar hasta el último escalón antes del título.

"Antonio Nariño es muy buen equipo pero daremos todo para llevarnos el título", finalizó María Paulina.

Franco Armani y René Higuita son las inspiraciones de María Paulina Valencia Vidales en el arco y sueña conocerlos algún día mientras llega al plantel profesional de Atlético Nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.