El Barrio Antonio Nariño se llevó merecidamente el Ponyfútbol femenino 2018 tras vencer por la mínima diferencia al Inder Medellín con tanto de la goleadora del campeonato Greicy Landázury quien también fue elegida como la mejor jugadora del Festival de Festivales.

La final prometía muchos goles ya que ambos conjuntos fueron las más demoledoras del campeonato aunque al final solamente una anotación inclinaría la balanza en una de las escuadras paisas.

El gol llegó muy temprano a los 3 minutos cuando la capitana del equipo azul Jylis Corena mandó un pase largo muy preciso para la goleadora Greicy Landázury, que definió muy bien de pierna derecha ante la fallida reacción de la portera María Paulina Valencia.

A partir de ahí el partido se tornó de mucha lucha con un Antonio Nariño más conservador y contragolpeador, y un Inder Medellín más arriesgado y con su principal carta Mayerly Úsuga buscando el tanto del empate.

En la segunda parte hubo muchos disparos de larga distancia y de pelota quieta por parte del Inder pero nunca tuvo la precisión necesaria para hacerle daño a sus rivales, mientras Antonio Nariño llenó muchas de sus jugadoras en el mediocampo y la zona defensiva para bloquear todos los ataques.

Los minutos fueron pasando y cada vez fue más difícil para el Inder Medellín poder empatar el juego, teniendo como última jugada un tiro libre de costado que fue evacuada por sus rivales.

La jueza Dana Largo pitó el final y por tercera vez en la historia el Barrio Antonio Nariño se coronó campeona del Ponyfútbol femenino tras las ediciones de 2011 y 2013, mientras que el Inder Medellín no pudo repetir su gesta de 2014.

Los números finales de las campeonas fueron impresionantes, ganando 6 partidos con 29 goles a favor y uno en contra, sumado a que su máxima goleadora Greicy Landázury recibió el botín de oro por sus 14 anotaciones durante el torneo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Darío Serna
Comunicador Social y Periodista de la Universidad Cooperativa de Colombia. Miembro de la sección de Atlético Nacional y líder de la sección de Envigado FC.