El lanzador colombiano José Quintana, uno de los hombres fuertes de la rotación abridora de los Cachorros de Chicago, se perdería el inicio de la temporada de la MLB, según informes de la agencia AP.

El arjonero sufrió el pasado sábado un accidente casero en su casa en Miami, a causa de este percance tuvo una cortadura en el pulgar de su mano izquierda.

A raíz de ello, el serpentinero tuvo que someterse a una cirugía este jueves, con el fin de reparar el nervio que se afectó con la cortada. El tiempo de incapacidad por el momento lo han presupuesto de dos semanas, sin embargo, se corre el riesgo que el tercer abridor de la novena de Chicago se pierda gran parte de la temporada.

La temporada 2020 sería la cuarta de Quintana en los Cachorros, en la temporada anterior sumó 13 victorias y 9 derrotas, más una efectividad de 4.68 carreras. El bolivarense es uno de los lanzadores más regulares de Las Mayores, con más de 30 salidas como abridor en las últimas siete temporadas.

Vale recordar, que el colombiano se perdió gran parte del tradicional Spring Training, y su nombre fue vinculado a posibles transferencias de su franquicia. Inclusive su nombre fue a vinculado a los Yankees de Nueva York, como posible reemplazo del dominicano Luis Severino.

Los Cachorros regresaron al Summer Camp este viernes, tras la suspensión de entrenamientos y la temporada en el pasado mes de marzo.

El béisbol colombiano cuenta en la actualidad con 12 representantes en el Summer Camp, ellos son: Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins de Miami), Gio Urshela (Yankees de Nueva York), Julio Teherán (Los Ángeles Angels), Tayron Guerrero (Medias Blancas de Chicago), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Óscar Mercado (Indios de Cleveland), Luis Patiño (Padres de San Diego), Dilson Herrera (Orioles de Baltimore), Ronaldo Hernández (Rays de Tampa Bay), Meibrys Viloria (Reales de Kansas City) y Brayan Buelvas (Atléticos de Oakland).