La carrera de Luis Patiño ha dado paso agigantados desde la temporada anterior, hace un año brillaba en el juego de las futuras estrellas de la MLB, y hoy vive el Summer Camp con el equipo grande de los Padres de San Diego.

En su entrevista con MLB.com, Patiño se mostró realmente complacido con la oportunidad que se le ha dado de entrenar al lado de José Quintana.

“Creo que fue algo lindo que me pasó a mí en mi vida, aparte de ser deportista”, asegura el barranquillero. “Compartir con una persona que antes yo veía por televisión, comenzar a entrenar con esa persona, es algo increíble que nunca pensé tener a cortar edad o ahora como un muchachito”.

Y es que, para los nuevos valores, la carrera de Quintana es un referente para lo que ellos quieren lograr en Las Mayores.

“José Quintana para mí es como un padre. Me brindó esa oportunidad de ir a su casa y entrenar con él. Fue increíble. Yo con él nunca ponía un ‘pero’. Siempre me levantaba con ese ánimo de aprender de él”.

Durante la pandemia, Patiño se junto a Quintana, Nabil Crismatt, Melky Cabrera y Jorge Alfaro, para intentar estar listos para la temporada. Sobre su experiencia, teniendo a José Quintana como tutor, el derecho aseveró:

“Aprendí muchísimas cosas -- su calma, su paciencia, su forma de pensar. Eso es algo que me va a ayudar a mí a ser un mejor beisbolista y jugador, gracias a esas pequeñas cosas que hace él que yo antes no veía que eran importantes. Ahora sé que son importantes”.

Patiño, es considerado como el prospecto número 3 de los Padres y el número 27 del béisbol según MLB Pipeline. El barranquillero es exigente frente a sus objetivos y reconoció que trabaja para llegar a lo más alto.

“Desde que firmé con los Padres, siempre me propuse metas. Una de ellas era hacerme más que todo uno de los mejores jugadores de mi país. Era como hacer crecer el béisbol también de dónde vengo, de Colombia. Para mí, siempre fue una meta ser un pilar y estar en esas listas de prospectos”.

El prospecto de los Padres vive un sueño, y por ahora se encarga de disfrutar las oportunidades que se le van presentando.

“Aparte de hacer el equipo, lo que quiero hacer es disfrutar el momento”, concluyó.