Hablamos con Fernando Fernández Pajarero, el nuevo central que ha fichado el equipo de Emilio Larraz procedente de la Arandina para reforzar  la zaga defensiva. 

Pregunta: Comenzaste tu andadura por el fútbol profesional debutando con el Estepona en la 2009/2010. ¿Es difícil el comienzo para un futbolista? 

Respuesta: Debute en Segunda B con el Estepona con 20/21 años, venia de jugar en Tercera dos años anteriores y Raúl Procopio (míster del Estepona) se fijo en mi, fue uno de mis mejores año. Al dar un salto de categoría siempre va uno con una ilusión diferente.

P: Tu temporada en el Estepona fue muy satisfactoria. Con tan solo 22 años, el filial del Real Betis se fijo en ti. ¿Qué es lo que hizo a Fernando cambiar su Málaga natal por Sevilla?

R: Pues la verdad es que me hizo muchísima ilusión que un equipo como el Real Betis se fijara en mi y no dude en decir que si. Es un club espectacular y Sevilla como ciudad me enamoro. Es un filial muy contrastado, al cual compañeros del Estepona me recomendaron ir. 

P: Esa temporada compartiste vestuario con jugadores de la talla de Adrian San Miguel, actual guardameta del West Ham, o con el lamentablemente fallecido Miki Roque. Erais un equipo de mucho talento, sin duda, pero algo no funciono ese año. ¿Fue un punto de inflexión el PlayOff por la permanencia contra el Benidorm?

R: Si hay compañeros con los que aun mantengo contacto, se formo un equipazo de mucho nivel, en que ahora  muchos de ellos juegan en Primera y Segunda División.  Ese año a pesar de la calidad pecas de inexperiencia que al final en Segunda B se paga y nosotros pagamos por ellos jugando los playout que al final salieron bastante bien.

P: Continuaste un año más en la Ciudad Deportiva Ciudad del Sol. Ese año, el equipo por fin jugaba bien y los jóvenes demostraban su calidad. ¿Cuál fue la esencia del éxito de ese año?

R: Al siguiente año a pesar de seguir siendo jóvenes se cuajo una buena plantilla con diferente entrenador y las cosas fueron diferentes, empezamos bastante bien, pero la recta nos peso quedándonos fuera del PlayOff.

P: Un año más tarde, cambió los aires cálidos de Sevilla por La Roda, un equipo que buscaba consagrarse en Segunda B. ¿Cuál fue la clave para cambiar Andalucía por Albacete?

R: Me fui al extranjero, donde no tuve una experiencia, ya que me sentí engañado por un representante. A La Roda llegué en diciembre, donde necesitaba tener minutos. Me costó engancharme a la ruleta de la Segunda B, pero Monteagudo confió en mí. 

P: ¿Sigues en contacto con algún jugador del Real Betis B con el que compartiste vestuario durante tu etapa en la ciudad hispalense?

R: Si. Mantengo muchos contactos del Betis B, entre ellos amigos como Edgar Mendez, Adrian San Miguel, Regino, Ryan Harper, David Agudo, Querol, Navarro, Alarte...etc.

P: La Arandina fue el siguiente equipo al que fue a parar. ¿Qué tal esa experiencia? ¿Fue fructífera para lo que pueda marcar su futuro?

R: Irme a la Arandina fue una decisión bastante acertada, porque había buen equipo y un filosofía correcta, pero lamentablemente descendimos. Al año siguiente, jugando en Tercera disfrute muchísimo con el ascenso. Luego nos mantuvimos un año más pese a tener un presupuesto bastante bajo. 

P: Hace poco ha firmado como jugador del CD Ebro. ¿Qué pensó cuando recibió la oferta del equipo de la ciudad zaragozana?

R: Pues al recibir la oferta no me lo pensé, ya que amigos que conocian el club por dentro me recomendaron y hablaron muy bien del club. Ademés este año el proyecto es bastante bueno. 

P: La temporada del equipo arlequinado el año pasado fue para enmarcar, quedándose a un paso de disputar la Copa del Rey. ¿Ha hablado ya Larraz con vosotros sobre los objetivos a seguir para el año que viene? 

R: Si que hicieron una temporada maravillosa, pero no nos han hablado en ningún momento para marcar una meta que no sea la salvación. Todo lo que venga después bienvenido sea, es un grupo nuevo donde hay muy buenos equipos y nosotros iremos partido a partido. 

Imagen: Alcorcón
Imagen: UD Las Palmas

Entrevista personal

¿Qué te hace feliz?

Mi familia y mi novia.


¿Has llorado alguna vez con el fútbol? En caso afirmativo ¿te importaría decirnos qué vez?

Si. Por un descenso.


¿Qué opinas de VAVEL?

Vavel me parece espectacular, que los jugadores estemos informados en todo momento de todos los detalles que pasan y, sobre todo en el fútbol modesto, es de agradecer y admirar.

¿Cuál es su mejor virtud?

El juego aéreo.

¿Y su peor defecto?

Defender jugadores eléctricos en distancias cortas.

Un estadio donde hayas jugado.

El Benito Villamarín.

El mejor futbolista con el que te has enfrentado

Rubén Castro y Emana.

¿Una película?

Venganza, 300 o Avatar, entre otras.

Un sueño?

Vivir feliz toda la vida.

Un mensaje para la afición del Ebro.

Pues espero que disfruten toda la temporada de buenos partidos y muchas alegrías y que me dejaré la piel cada domingo en el campo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Alvaro Mateo
Redactor del CD Lugo. De Zaragoza