Goleada, eliminatoria y primera victoria en casa. Un magnífico balance del encuentro de copa reflejado en el rostro del entrenador azulgrana, Diego Merino, al comparecer en la rueda de prensa posterior al mismo "en el primer tiempo se ha visto al Extremadura que queremos ver: organizado, capaz de presionar en campo contrario y juntarse en el propio, que ataca rápido, con velocidad, solidario, en el que todos trabajan... En ese sentido estoy muy contento ya que hemos hecho un primer tiempo muy completo".

El emeritense veía fundamental mantener un nivel de intensidad semejante tras el descanso "teníamos la preocupación de la segunda mitad. Tras sus cambios si nos metíamos demasiado atrás podíamos sufrir, pero lo hemos contrarrestado bien y hemos tenido muchísimas situaciones de contra. Vengo muy contento con el trabajo hecho y muy feliz porque mis jugadores se merecían un partido así después de todo el trabajo realizado desde que empezamos".

Respecto a la goleada, considera que hay que ser prudente "sería injusto quedarme con el resultado. Me quedo con el trabajo del equipo que ha sido bueno, con que este es el Extremadura que quiero ver y ahora a pensar en la liga. Sabemos que esto es muy duro, que acaba de empezar. Esto nos refuerza, pero tiene que servir para afrontar el partido del domingo con más ganasEstamos en buena línea. Si trabajamos así, si somos constantes, los resultados llegarán".

El técnico resaltaba la importancia del grupo personificada en su capitán, Juanjo Pereira, que pese a no jugar "es uno de los jugadores más honrados que he tenido la suerte de entrenar. Hoy no ha entrado pero ha sido uno más en todo, dando ejemplo, ayudando y apoyando a los compañeros. Este tipo de compromiso es lo que te permite que el grupo compita bien durante los próximos 10 meses".

El próximo rival del conjunto azulgrana será la UE Cornellá, aunque el técnico prefiere centrarse en objetivos inmediatos "la ilusión de la copa la tenemos, pero hay que pensar en el domingo. En liga no queremos regalar ningún punto más y luego ya pensaremos en la copa".

David Agudo, feliz.

Uno de los protagonistas del encuentro fue David Agudo. El delantero azulgrana afirmaba que era cuestión de tiempo ver un partido así "ha llegado mucha gente nueva y hay que darle tiempo al equipo y a todo en general. Poco a poco el grupo tiene las cosas más claras que es lo importante y, si te sale un partido como el de hoy, pues muy feliz".

El extremeño recibía, en forma de gol, el premio a su gran partido "hasta última hora quería marcar, al final lo he conseguido y muy contento. Cuando tú haces disfrutar a tanta gente alrededor, te sientes orgulloso y te sientes feliz".

Juan Arsenal, autocrítico.

Resignado por la derrota Juan Arsenal, técnico del At. Mancha Real, compartía sus impresiones sobre el encuentro "cuando uno pierde 5-0, hay poco que decir. Hemos sido un equipo con una buena propuesta, hemos venido a intentar jugar al fútbol y a intentar ganar el partido. Sin embargo,el rival ha defendido muy bien y hemos cometido errores en el centro del campo que le han permitido varias contras, facilitándoles el partido".

El técnico visitante defendía que, tras irse con 2-0 al descanso, había que ir con todo para tratar de tener opciones "hemos tenido errores en la primera parte que nos han condicionado mucho. En la segunda parte hemos intentado arriesgar, cambiar el sistema para intentar meternos en la eliminatoria y no ha podido ser. Sabíamos que podía pasar esto".Me daba igual perder 2-0 ó 5-0, es una competición copera y si nosotros queríamos competir en la segunda parte, teníamos que arriesgar

Arsenal tenía palabras de elogio para el conjunto rival, un equipo "muy físico y con gran potencial, que ha jugado muy bien por detrás del balón y con el resultado a favor, lo que les ha beneficiado mucho. Ellos han jugado muy bien sus bazas, han tenido gran pegada mientras que nosotros en 3/4 de campo moríamos. El Extremadura ha sido mucho mejor, pero pienso que el Mancha Real ha hecho un fútbol alegre, con buen concepto futbolístico y sólo las pérdidas no forzadas nos han privado de ver otro partido".

Un Mancha Real al que, según su técnico, le toca pasar página y centrarse en la liga "que es nuestro objetivo. Hemos venido a disputar la copa porque es una competición que gusta, pero somos conscientes de que tenemos una plantilla muy corta y nuestra liga es la competición doméstica".