Sorprendido, pero a la vez convencido de revertir la situación. Así declaraba sentirse el entrenador azulgrana Diego Merino en la rueda de prensa realizada tras la derrota frente al At. Mancha Real por cero a tres.

Respecto al mismo, el emeritense se lamentaba de las facilidades ofrecidas a su rival "el partido viene condicionado por situaciones que concedemos a nivel defensivo. Eso te cuesta el tener que ir a remolque y luego ya es difícil. Sabíamos que ellos seguramente matizarían con respecto al planteamiento de Copa y tratarían de arrear menos en el inicio de juego. Me quedo con que el equipo lo ha intentado hasta el final. Creo que hemos tenido ocasiones suficientes como para habernos metido en el partido, pero no hemos tenido ese acierto. Trataremos de seguir trabajando, seguir mejorando y que el equipo compita mejor de lo que lo ha hecho hoy".

"No doy crédito a todo lo que ha pasado"

El técnico se mostraba algo desconcertado por las circunstancias que determinaron el partido "hoy ha sido un partido que todavía no termino de creerme. Hemos encajado el primer y tercer gol con mucha facilidad. Ha habido una situación, la del segundo gol, en la que creo que el árbitro no ha estado afortunado y luego hemos tenido una cantidad de ocasiones tremenda, como para al menos habernos metido en el partido. Te vas con dos goles abajo en el descanso y hacer tres es complicado".

Merino tuvo palabras de agradecimiento a la afición "han apoyado, han empujado, han sufrido... sólo pedir disculpas por el partido de hoy y tratar de trabajar aún más para darle a esta afición lo que se merece. Mañana sale el sol, volveremos a ver las cosas de otra manera y con más ganas que nunca de ir a El Ejido a sacar los tres puntos".

Curro en la rueda de prensa posterior al partido. |Foto: Vavel
Curro en la rueda de prensa posterior al partido. |Foto: Vavel

También comparecía ante los medios el centrocampista Curro, afirmando que el marcador no hacia justicia a lo ocurrido en el encuentro: "creo que el resultado ha sido muy abultado, no es lo que se ha visto en el terreno de juego. Hemos tenido muchas ocasiones para hacer un gol y meternos nuevamente en el partido. Estoy jodido por el resultado, pero toca levantarse y pensar ya en El Ejido".

Al igual que su técnico, el jugador lamentaba la falta de fortuna de los azulgrana de cara al gol: "ha sido quizá de los partidos en los que más ocasiones hemos tenido, sobre todo en córners o en jugadas a balón parado y creo que hay que tener una pizca de suerte para sacar el partido adelante. No hemos estado todo lo bien que hemos estado otros partidos en casa y ahí está el resultado".

Juan Arsenal, contento con el trabajo realizado.

Juan Arsenal en la rueda de prensa posterior al partido. | Foto: Vavel
Juan Arsenal en la rueda de prensa posterior al partido. | Foto: Vavel

El técnico del At. Mancha Real, Juan Arsenal,  valoraba positivamente la victoria de su equipo: "ya conociamos al rival de nuestra última visita. Sabíamos que teníamos que neutralizar su fútbol directo e intentar tener posesiones largas para buscar los espacios a la contra. En la primera parte lo hemos interpretado muy bien, hemos defendido con mucho orden y mucha disciplina y también hemos tenido mucha profundidad y pegada. En la segunda parte sabíamos que el Extremadura iba a tener un arreón para meterse en el partido y,  aunque hemos sufrido, pienso que el equipo ha sabido manejar el potencial que tiene el rival, entre otras cosas porque ya lo sufrimos en Copa."

"Sabíamos que la exigencia del rival era muy grande a nivel físico y a nivel de fútbol directo y lo hemos neutralizado bien"

El técnico andaluz afirmaba que la única diferencia respecto al partido de Copa fue el marcador: "sabíamos que en el partido de Copa el juego que nuestro equipo podía desarrollar no se reflejó en el marcador. Cuando hemos necesitado tener en la primera parte la posesión de balón y hacer correr al Extremadura, hemos generado los espacios suficientes para intentar hacer gol y lo hemos hecho a la perfección. Igual que en el partido de Copa nosotros pusimos el fútbol y ellos los goles, hoy hemos hecho nosotros los goles y también hemos tenido la posesión del balón y pienso que hemos hecho un partido muy completo".