Sergi Guardiola ha sido esta semana el protagonista de la semana en el Real Murcia. Cada semana, el club grana entrevista a alguno de sus jugadores para tratar de acercar la figura del jugador a la afición. Al igual que en ediciones anteriores por donde ya pasaron jugadores como Isi o Víctor Curto, esta semana le ha tocado a Guardiola.

Desde bien pequeño me empezaron ya a poner en esa posición de delantero y ahí me quedé. Es donde estoy más a gusto. Me da igual jugar acompañado o solo, mientras que esté en esa posición de nueve”, relató el jugador balear. “Creo que mi mayor habilidad es el gol. Al final, un delantero vive de eso”.

"Yo tenía claro que quería volver a Murcia"

“En este mercado de invierno yo quería marchar de Australia, quería volver a España. Se dio esa posibilidad de venir al Real Murcia, como también hubo otras posibilidades donde ir, pero yo tenía claro que quería volver a Murcia. La verdad es que fue todo bastante fácil ya que ambas partes teníamos interés de volver”, apuntó.

También hubo tiempo para hablar de la afición grana, “Es verdad que Nueva Condomina es un estadio bastante grande, pero claro que se nota a la afición desde dentro del campo. Una afición que siempre anima y que siempre nos apoya. Esta afición es una de las mejores de la categoría, no me cabe ninguna, y así lo están demostrando”, cuenta.

"Esta afición es una de las mejores de la categoría"

Guardiola también estuvo repasando cómo fue su primer gol con la elástica grana esta temporada, “Desde mi llegada tardé dos o tres partidos en marcar el primer gol, y eso quizá generó cierto nerviosismo. Cuando por fin llegó, sí que es verdad que me quite un peso de encima. Ese primer gol en la Nueva Condomina, aquí con la afición, con nuestra gente, fue una sensación impresionante”, finalizó.