Tras la agónica victoria del Valencia Mestalla en casa del ya descendido Eldense, Curro Torres hizo una valoración general del partido y de las polémicas que se dieron durante el transcurso de los minutos finales del mismo.

Una de las primeras preguntas fue sobre el detonante del enfado de la afición local por una tarjeta amarilla que vio el guardameta local por pérdidas de tiempo mientras un jugador del Eldense estaba tendido en el terreno de juego, a lo que Curro se mostró tajante: "Sí, claro. Y se puede expulsar a un futbolista. Se puede porque es utilizar cualquier tipo de acción para que su equipo se pueda beneficiar. Para mí, está bien sacada. El problema lo tienen los que intentan hacer para que el juego se pare y se vaya perdiendo mucho más tiempo, no es culpa del árbitro", dijo.

Algunas de las preguntas fueron dirigidas sobre la tangana que se formó al final del partido tras el gol de Aridai, que acarreó la expulsión de un jugador del conjunto local. "Al final del partido la tensión iba incrementando, pero son cosas que pasan dentro de un partido de fútbol. A veces pasan más, a veces pasan menos, pero no hay nada más. Nosotros desde el primer momento de la temporada hemos intentado siempre en todo momento ayudar en lo que hemos podido. En ese sentido no nos pueden reprochar nada y no merecíamos el trato que hemos recibido" añadió.

Dejando la polémica a un lado, la rueda de prensa volvió encarriló el tema deportivo y de la actualidad por la que pasa el conjunto de la capital del Turia concretando en la sufrida victoria en el Nuevo Pepico Amat tras cuatro partidos sin conocer la victoria: "Siempre que se gana es bueno. Tú lo miras desde un punto de vista, nosotros llevábamos cuatro partidos sin perder, si contamos este. Es una buena media para Segunda B, es una ventaja, si veis no solamente en Segunda B, sino en cualquier tipo de división cuesta muchísimo ganar estos partidos, cualquier tipo de partido es complicadísimo y a todos los equipos nos cuesta muchísimo".

A raíz de esta contestación a Curro le preguntaron si llegado a este punto cuesta más sacar los puntos porque el equipo ve que lo tiene ya logrado y se relaja en los partidos: "No, no. Cuesta porque a veces las cosas salen mejor, otras veces salen peor, porque los rivales también juegan pero no es cuestión de que sea la situación. Nosotros hemos intentado hacer lo que llevamos haciendo toda la temporada, intentar jugar bien, llevar la iniciativa del partido. A veces se puede, otras veces no, unas veces estamos acertados, otras veces no… lo que sí que te digo es que el vestuario del Valencia Mestalla y la gente que tenemos alrededor seguimos con la misma idea y la misma confianza en el trabajo que hacemos porque es lo que nos va a llevar a nuestro objetivo" contestó.

Tras esto, la comparecencia se encarriló más en dirección a si la falta de gol durante prácticamente todo el partido fue por relajación o por falta de acierto puntual, a lo que el técnico del filial respondió: "A mí no me lo ha parecido. Yo creo que el equipo ha salido con la misma responsabilidad de saber lo que se estaba jugando y creo que durante los noventa minutos no ha perdido nunca la paciencia y ha movido el balón bien. El campo no beneficiaba a lo que nosotros queríamos, nos hemos intentado adaptar, incluso en la primera parte hemos tenido errores en algunos pases a la hora de la circulación de balón pero yo creo que el equipo ha tenido la tranquilidad suficiente para poder tener las opciones, si no las metes pues no las metes, a veces tienes menos y metes más, pero era cuestión de seguir confiando y seguir donde estábamos".

Finalmente, el técnico del Valencia Mestalla habló sobre el resto de resultados de los equipos que están peleando por lo mismo que el filial blanquinegro y sobre si el equipo se fijaba en el resto de rivales "no, cuando empieza el partido, lógicamente, lo que tienes que hacer es tu trabajo lo mejor posible. Si tú haces tu trabajo no tienes que preocuparte de los rivales. Estamos en el final de la carrera y lógicamente cuando terminas el partido sí que miras los resultados, pero no nos hubiese servido absolutamente de nada si tú no haces bien tu trabajo", concluyó.