Sin necesidad de tomar el barco o el avión, solo caminando, en bicicleta o autostop. Sea como sea, lo cierto es que Salva Sevilla tendrá que cruzar por el Mediterráneo dirección Islas Baleares, ya que el jugador de 33 años es nuevo jugador del RCD Mallorca. 

El veterano jugador, por tanto, pasa a la Segunda División B y llega libre al club mallorquín desde el Espanyol. Salva Sevilla pasó tres temporadas en el equipo perico y en junio de este año quedó libre, sin relación contractual con ningún equipo. En la última temporada, Salva solamente fue convocado en trece partidos de Liga, jugando seis de ellos; a esto, se le suma un partido disputado en Copa del Rey, lo que hace que el jugador almeriense disputara un total de siete encuentros en toda la temporada pasada hasta su lesión a mediados de marzo (su último partido fue el 10 de febrero en casa ante Real Sociedad).

Antes, Salva Sevilla pasó por Real Betis, club en el que disputó más encuentros, 118 partidos en cuatro temporadas entre Primera y Segunda División, Copa del Rey y Europa League, con doce goles. Salva había comenzado su carrera en el Poli Ejido, siendo fichado por el Atlético de Madrid B y posteriormente por el Sevilla Atlético, donde comenzó a triunfar. En tres temporadas en la entidad sevillista, Salva disputó veinticinco partidos y anotó cuatro goles, todo ello en Segunda División. Posteriormente, y antes de fichar por el Real Betis en 2010, Salva disfrutó de dos temporadas en UD Salamanca, con un total de diecinueve goles en 75 encuentros entre Segunda División y Copa del Rey. Casi 300 partidos en sus botas como profesional, demostrando su profesionalidad y versatilidad sobre el campo (ha jugado como mediocentro, mediapunta, interior en ambas bandas e incluso extremo, en ambas bandas).

En su presentación, Salva Sevilla reconoció que el hecho de jugar en una categoría más baja no es un parón en su carrera, asegurando que buscará subir al Mallorca a Segunda División tras el descenso a la división de bronce: "Necesitaba una ilusión nueva y el reto que tenemos por delante es bonito. Me gusta estar en un sitio en el que me quieran y aquí estoy por eso y para aportar mi grano de arena a conseguir el objetivo. El interés que han mostrado es muy grande y por eso he venido".

VAVEL Logo