Josico: "Vamos a ir a por el partido"
Josico: "Vamos a ir a por el partido" | Foto: Elche CF.

Josico, entrenador del Elche, compareció ante los medios de comunicación previa al partido que enfrentará al Elche ante el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa del Rey. El partido de ida acabó en 1-1, tras los goles del rojiblanco Thomas y de Lolo Plá.

El entrenador del Elche le da mucha importancia al partido, asegurando que van a ir a ganar y a llevarse la eliminatoria dando la campanada en el Wanda Metropolitano: "Le doy muchísima importancia a este partido. Van catorce autobuses de aficionados y nosotros no podemos ir a ver el estadio. Vamos a ir a competir y a pelear. Supongo que harán rotaciones por el calendario. El 0-0 les vale y a veces juegas con ese marcador y no sabes si tienes que ir a atacar. Vamos a ir a por el partido".

Josico confía en que el Elche hará buen partido y destaca que quiere ver jugar a varios jugadores: "Hay jugadores a los que estoy deseando ver jugar. No les llamo rotaciones, sino oportunidades. Confío en ver un buen Elche, pero eso pasa por ser un equipo que juegue juntito y que sepa replegarse, sin poner el autobús en la portería".

Josico ya sabe lo que es jugar contra el Atlético de Madrid y recuerda aquella última jornada de la temporada 95/96, en la que el entrenador del Elche militaba en el Albacete y jugaba ante el club rojiblanco: "Jugamos en la última jornada. Yo había pasado de jugar en tierra al Camp Nou y ya me quedé en la plantilla del primer equipo del Albacete hasta el final. El Atlético se jugaba la Liga, perdimos y nos tocó promocionar contra el Extremadura".

También alabó a Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético: "Tácticamente hay pocos como él. Mourinho, Simeone y pocos más. Sus equipos tienen su sello, con un rendimiento brutal. Ganarle una Liga al Barcelona como se la ganó tiene mucho mérito".

"Los jugadores y el anterior entrenador se ganaron este premio. Vamos a disfrutar, a pelear, a competir y, si ellos son mejores y nos ganan, les daremos la mano y nos volveremos", asegura Josico.

VAVEL Logo