Ricardo entrenará al Racing Ferrol
Ricardo López. Foto: http://racingclubferrol.net

Tras la destitución de Miguel Ángel Tena como entrenador antes de Navidades, la directiva del Racing de Ferrol ha estado peinando el mercado de entrenadores para intentar mejorar los malos resultados cosechados por el anterior míster.

Y Miguel Ángel Tena tiene un sorprendente sustituto. El equipo gallego ha anunciado a través de sus redes sociales que el entrenador que coja las riendas del equipo para la segunda parte de la temporada debe ser Ricardo López, ex guardameta de equipos como Manchester United y Osasuna, entre otros.

Tras una malísima primera vuelta donde los resultados no han acompañado, en el que tan solo han sumado 3 victorias, por las 9 derrotas y 7 empates cosechados, se decidió que era el momento de cambiar de aires en el cuerpo técnico y así ha sido con la llegada de Ricardo al banquillo gallego.

En su presentación, el portugués, ha dejado claro que ya tiene demasiadas ganas de que llegue el primer partido del año, el cual, se jugará este fin de semana, ante el Coruxo, el sábado a partir de las 16:30, con las cámaras de la Televisión Gallega en directo.

Será la primera experiencia que tenga como entrenador el ex portero portugués, y así lo ha dejado caer en su presentación: “Es mi primera experiencia como primer entrenador pero tengo mucha ilusión, estoy preparado, muy seguro de mi mismo y confiado.”

Ha dejado claro que tiene ganas del fin de semana y de que le dará tiempo de sobra para inculcarle a sus jugadores lo que quiere ver en los partidos y entrenamientos: “Tengo tiempo suficiente para inculcarle a los jugadores lo que quiero de ellos.” y aseguró que: “va a salir todo bien.”

Ricardo, fue preguntado por si el equipo gallego necesitaba fichajes, a lo que respondió: “No quiero pensar ahora en nuevos jugadores. Hay que esperar y confiar por el momento en los que están. Necesitan una inyección de moral importante y ahora esa es nuestra principal misión”. 

VAVEL Logo