Roberto Aguirre comenzó su intervención sin morderse la lengua: "Tengo una lectura muy clara, ha sido un partido muy disputado y muy abierto, pero brutalmente condicionado por las decisiones arbitrales". El técnico leal puso énfasis en varias decisiones, a su juicio incorrectas: "Me quedo con uno menos por segunda amarilla, una tarjeta viene de un penalti que no me explico cómo ha pitado". Pese a todo, quiso valorar el trabajo de su equipo, destacando que a pesar de su inferioridad, supieron luchar y tener ocasiones: "Ellos han acertado en el penalti, también hay que saber meterlos", continuó. El míster del Lealtad afirmó que sobre el primer penalti no había nada que objetar, puesto que ya conocía que su señalización era correcta.

Posteriormente, quiso valorar el partido, destacando que el Gernika era un buen equipo y que ambos equipos habían estado bien en el encuentro, sin omitir los errores arbitrales: "Hemos jugado muchos minutos con uno menos y hemos estado a la altura del partido. Estamos cabreadísimos por unos errores que nos han perjudicado de manera tremenda". El técnico reconoció  que en la primera parte habían sufrido por los costados, ya que el rival les había jugado con más autoridad. Para Roberto, ese problema se fue corrigiendo conforme avanzaba el choque. Admitió posteriormente que uno de sus talones de Aquiles era el balón parado: "Los rivales suelen aprovechar el menor descuido y hacernos peligro. Pese a todo, el equipo ha dado una buena respuesta", aseguró.

Creyendo en sus posibilidades

Cuestionado acerca del futuro del Lealtad, Roberto Aguirre recalcó que el camino de la segunda parte era el correcto: "Hemos hecho muchos partidos a este nivel ante cualquier rival, pero no estamos consiguiendo obtener lo que merecemos", apostilló. Posteriormente, analizó la situación clasificatoria de su equipo: "Estamos a seis puntos, jugamos contra dos rivales directos y tenemos que tratar de entrar en la dinámica ganadora", respondió tratando de ver el lado positivo. Por último, admitió que siempre es complicado lidiar con estas situaciones: "El equipo no se rinde y lo ha demostrado hoy. El próximo domingo vamos a dar este nivel y esperemos que nos llegue la victoria".