La SD Formentera tiene por delante este domingo una de las siete finales por la salvación que les restan. Enfrente, un equipo en muy buena dinámica como el Lleida que les pondrá los tres puntos más que difíciles.

A pesar de la dificultad de la salida, el técnico formenterense Juan Arsenal se muestra tremendamente optimista y confiado en el trabajo de sus hombres: ''Tenemos que seguir en la línea que estamos demostrando. Siendo un equipo valiente, ordenado, disciplinado y sabiendo que tenemos que buscar la portería rival para conseguir puntos. El equipo está compitiendo en los últimos partidos contra todos los rivales y vamos con esa mentalidad, de hacer un buen partido y conseguir algo positivo en Lleida''.

''Desde que estoy aquí, es la primera semana que tengo que desconvocar a alguien''

La gran noticia de la semana, además de la vuelta de Bruno, es la recuperación del lateral derecho ghanés Fobi tras una lesión de rodilla que le apartó cuatro meses de los terrenos de juego: ''Ya está con el grupo, entrenando desde hace dos semanas. Desde que estoy aquí es la primera vez que tengo que dejar a algún jugador fuera de la convocatoria. Se beneficia el grupo de esto, la competitividad es más alta y más si recuperas futbolistas importantes como es Fobi'', valoraba.

Primera semana con cartas sobre la mesa entre las que elegir, pero la competencia siempre fue alta en su grupo a pesar de las dificultades: ''Más allá de que no hayamos podido dejar a nadie fuera, el equipo siempre se ha exigido mucho y me ha transmitido en los entrenamientos, pero es importante que sepan que hay convocatoria. Ahora, afrontamos el final de temporada con las máximas garantías y confiados de que lo podemos conseguir'', explicaba Arsenal.

''Para conseguir puntos, el equipo tiene que ser valiente, vertical, disciplinado...''

Respecto a su viaje a Lleida, el objetivo es claro, pero sin volverse locos: ''Hace falta sumar de tres en tres para acercarnos al objetivo, pero cuando no puedes siempre es importante sumar algo para mantenernos vivos. Hemos tenido un calendario exigente y muchas trabas que saltar, pero hemos superado todo. Ahora afrontamos los partidos en mejores condiciones y podemos competir con cualquier rival'', declaraba el técnico pitiuso.

Para conseguir esos tres puntos, su idea de juego para el Camp d'Esports es clara: ''Independientemente de los resultados, tenemos que ir a por los tres puntos. Para conseguir puntos, el equipo sabe que tiene que buscar la portería rival, hacer un partido valiente, vertical, disciplinado...''.