Eloy Jiménez: "Había que reaccionar ya, no valía otro resultado"

Eloy dio su primera rueda de prensa como entrenador del Fuenlabrada, donde se mostró muy satisfecho con el partido que ha hecho su equipo.

Eloy Jiménez: "Había que reaccionar ya, no valía otro resultado"
Foto: CF Fuenlabrada

En su primer partido al frente del club azulón, Eloy consiguió devolver las buenas sensaciones al equipo, que vuelve a sumar de tres en tres: "Lo primero es felicitar a los jugadores y al club, que se lo merecían. Hemos pasado una mala racha, pero hemos conseguido romperla. Los que hemos venido estamos para ayudar. Estoy muy contento, ha sido un partido bastante completo como habíamos hablado durante la semana, no podíamos ser un equipo de arreones y hemos conseguido tener mucha continuidad, llegada y presencia en el área rival. También hemos tenido mucho orden, algo que creo que es fundamental con estos jugadores porque, con la calidad que tenemos, si estructuramos vamos a hacer goles".

Tras diez partidos sin ganar, el trabajo mental es vital para levantar el ánimo de un vestuario en horas bajas: "Durante toda la semana les hemos mentalizado de que no pueden tener dudas porque son de los mejores jugadores de la categoría y no podían tener miedo a fallar ni a tener el balón. Sabía que el equipo iba a competir bien. Hacer la convocatoria y el once era difícil porque todo el mundo entrena al 200%. Mañana nos olvidaremos del Racing de Ferrol, ya solo quedan cuatro partidos, hemos salido del primero victoriosos y ahora toca el Castilla que seguro que nos pondrá las cosas difíciles".

Las segundas partes del Fuenlabrada estaban siendo bastante malas, ya que los jugadores se desesperaban viendo que, otra vez más, se podían quedar sin llevarse la victoria: "Sabía que era muy importante el inicio del partido para que no llegaran las dudas. Durante la semana hemos trabajado mucho eso. El primer gol tempranero facilita todo. Estoy muy contento y satisfecho porque es un equipo con ambición, algo que a mí me gusta mucho".

El tiempo de reacción se estaba terminando para el Fuenlabrada: "Sabíamos que había que reaccionar ya, no valía otro resultado. El partido es el ideal para reforzarnos. Partido con resultado contundente, con gente que necesita marcar gol y los mete, y con intensidad y solidez defensiva. No quiero desgastarme ni un minuto en centrarme en otro equipo, tenemos que centrarnos en el Fuenlabrada. Si nosotros ganamos, nos acercaremos".

A pesar de la mala racha en la que estaba inmerso el equipo, la afición nunca ha dejado de estar ahí: "La afición está con el equipo, no se le puede pedir más. Tenemos que volcarnos y ser todos uno: nosotros en el campo y la afición cuando hay que apretar desde la grada. Si la gente ve que nos dejamos la vida en el campo, salen agradecidos con el equipo".