Dicho comunicado se ha publicado de forma oficial en torno a las 15:00 horas -del pasado jueves- tanto en la web del club como en las redes sociales oficiales tras conocerse la sanción que le ha impuesto la FIFA. Dicha sanción -55.000 francos suizos, que equivalen a 45.000 euros- está motivada por el fichaje del jugador de origen chino Zhang Chengdong en la temporada 2015-2016.

Recordar que el jugador no tuvo apenas ninguna relevancia -sólamente disputó ocho minutos en un partido de liga contra el Atlético de Madrid y tres partidos de copa- en el conjunto dirigido por aquel entonces por Paco Jémez. Llegó al club en agosto de 2015 -cuando el patrocinador principal del conjunto franjirrojo era QBAO-, pero tras su poco aporte al equipo, el jugador se marchó de nuevo en enero a su país. Fue el primer jugador chino de la liga española.

Comunicado del club

En relación con la sanción comunicada hoy por la FIFA al club, motivada por la contratación de Zhang Chendong, el Rayo Vallecano comunica lo siguiente:

"Bajo nuestro criterio, dicha sanción se debe a un error de interpretación de la FIFA, que aduce una injerencia de un tercero (QBAO) en su fichaje, hecho rotundamente incierto." Precisamente, el club, seguros de que se trata de un error, tratará de recurrir la sanción impuesta.

"Se trata de un fichaje y de una operación que realizó el anterior Director Deportivo del Club, Felipe Miñambres Fernández, con completa autonomía por su parte, después de haber realizado un seguimiento de dicho futbolista desde la temporada 10/11 cuando pertenecía al Uniao de Leiria (Portugal)." Dejando claro que el fichaje únicamente se llevó a cabo por motivos deportivos. "Continuó después, mandando incluso a un ojeador del club a seguirle presencialmente en la temporada 11/12 cuando militó en el S.C.Beira-Mar (Portugal), momento desde el cual se pensó y planificó el fichaje de este futbolista." Reza el conunicado expuesto por la entidad.