Partido de altas emociones el que vamos a vivir el domingo a las 18:00 horas en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz, en el que se enfrentan dos equipos históricos pero con distintos objetivos. El CD Badajoz está situado en la decimotercera posición con 42 puntos y busca los tres puntos en su fortín que le daría prácticamente la permanencia en Segunda B, mientras, el Real Murcia viaja a tierras extremeñas en busca de tres puntos importantes que les afiancen en el playoff y acercarse al primer puesto de la liga en caso de que Cartagena o Marbella pinchen en sus respectivos partidos.

La semana pasada el conjunto pacense cayó derrotado por la mínima (1-0) en el estadio Cartagonova frente al Cartagena, en el que se vió poco fútbol pero la efectividad y meter el balón en la portería es lo que cuenta. Por parte del conjunto granota, realizó una remontada histórica en su casa frente a un rival directo como es el Extremadura UD, en el que el minuto 85 iba perdiendo 0-2 y remontó con un gol en el minuto 93 para darle la victoria final por 3-2 y llevarse tres puntos de oro.

Recordamos que en el partido de ida, el Real Murcia ganó por 1-0 con gol en el minuto 29 de Santi Jara, en el que se vio un gran partido con ambas ocasiones por parte de los dos equipos, pero el conjunto murciano fue el que consiguió la victoria. El último partido entre ambos equipos en el Nuevo Vivero fue en segunda división, en la temporada 2002 - 2003 con victoria del equipo local por 1-0 con gol de Leandro. También comentar que el Real Murcia sólo ha ganado una vez en tierras pacenses, y fue en la temporada 1965 - 1966 en segunda división por 1-2. El conjunto dirigido por Jose María Salmeron lleva como visitante 6 victorias, 8 empates y tres derrotas y ahora mismo llevan 7 jornadas sin conocer la derrota, mientras que el conjunto dirigido por Juan Marrero lleva como local 8 victorias, 7 empates y 1 derrota, frente al Melilla desde Septiembre, llevando mas de una vuelta sin conocer la derrota en su feudo.

Hoy ha comparecido en rueda de prensa Juan Marrero y ha comentado que el partido del domingo será un partido en el que los dos equipos saldrán a ganar. Todo dependerá de quien esté más acertado de cara a puerta y quien cometa menos errores en defensa. Por parte del conjunto visitante, ayer Biel Ribas, el portero titular de la entidad granota, comentó el momento de forma de su equipo: "Confío en el equipo, estamos trabajando bien, la ilusión y las ganas las estamos demostrando todos los domingos. Solo queda esperar, disfrutar los 90 minutos contra el Badajoz, que va a ser difícil porque creo que ha perdido solo un partido en casa, pero sabemos que si nosotros salimos al cien por cien, con la misma ilusión que jugamos contra el Cartagena y los 10 minutos últimos del Extremadura, creo que vamos a ganar".

También comentó lo que espera de ese partido en casa del equipo pacense: "Espero un partido feo, de balones arriba, el campo creo que no está muy bien, entonces me espero cualquier tipo de partido, pero al final nosotros tenemos que hacer nuestro juego, creo que el Badajoz va a salir a muerte porque sabe que si gana está casi salvado por eso va a ser un partido difícil".

Por parte del conjunto local, no podrá contar con Alí Diakité, que sigue con su recuperación de la grave lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla y las dudas de Fran Morante y Juanma García. Mientras que, por parte del conjunto visitante, no podrán contar con Víctor Curto, lesionado de gravedad y Ongenda.
 

Posibles onces iniciales

Pawel Florek

Biel Ribas

Rafa Navarro

Orfila

Jesús Muñoz

Molo

Manu Torres

Charlie

Alex Herrera

Forniés

Javi Rey

Armando

Javi Perez

David Sanchez

Ruano

Juanma

Guzmán Casaseca

Pedro Martín

Juanma García

Santi Jara

Alex Rubio

Chrisantus

 

VAVEL Logo
Sobre el autor