Recuperar la cuarta plaza. Ese será el objetivo inmediato de Juan Sabas en su segundo periplo como técnico azulgrana. La mala imagen ofrecida en el derbi del pasado domingo acarreaba consecuencias drásticas  y el club las exponía en forma de comunicados durante las últimas horas. Una dura derrota que dejaba al equipo fuera de playoffs y que suponía la sentencia para Rafa Martín Vázquez.

El elegido para tratar de reconducir una situación que ya es "límite" es un hombre que conoce bien el club y su actual plantilla, el también madrileño Juan Sabas, que este martes dirigía su primer entrenamiento.

El técnico, uno de los nombres  más demandados por la afición azulgrana durante los últimos meses, regresa al equipo en el que consiguió prácticamente lo imposible la pasada campaña. Sabas cogió  las riendas de un equipo prácticamente descendido y, con una segunda vuelta " de playoffs", logró  la gesta de la permanencia y el cariño de Almendralejo.

Tras su inesperada salida a principios de Agosto, el madrileño vuelve a afrontar una complicada enmienda,esta vez a contrarreloj. Tan sólo restan dos jornadas para que acabe el campeonato y el Extremadura marcha en sexta posición, empatado a puntos con Melilla y Villanovense. Los de Almendralejo ya no dependen de sí mismos para alcanzar playoffs al tener perdido el goal average con los extremeños, por lo que sería indispensable finalizar por encima de éstos.

Martín Vázquez se despide

Foto: Alberto Lorite, @EXT_UD oficial
Foto: Alberto Lorite, @EXT_UD oficial

11 puntos sobre 33 posibles. Ese es el bagaje de Rafa Martín Vázquez tras dos meses y medio como entrenador. Una renta  excesivamente pobre si tenemos en cuenta por un lado el ambicioso objetivo del club y, por el otro, la trayectoria que el conjunto azulgrana llevaba antes de su llegada. Su primera experiencia profesional de los banquillos deja un sabor agridulce en forma de malos resultados que han relegado a los de Almendralejo a la sexta posición.

El ya ex-entrenador azulgrana mandaba un mensaje de despedida agradeciendo la confianza depositada " es un momento difícil en el aspecto personal. Quería dar las gracias a todas las personas que han estado alrededor del equipo, por lo fácil que me lo han puesto. También quiero dar las gracias a la ciudad por hacerme sentir en casa y a la afición por su paciencia. Me siento triste por no haberles podido dar esa alegría".

Así mismo, el madrileño mostraba su fe en el grupo y en la consecución del objetivo "quiero mandar un mensaje de optimismo, unión y fuerza para conseguir un objetivo que estoy seguro de que se va a conseguir. Hay un gran grupo humano y lo va a conseguir. Le deseo todo lo mejor al Extremadura y espero verlo pronto donde se merece".