Sabas: "Tenemos que salir pensando que va a ser una guerra a vida o muerte"
Foto: Carlos Gómez

Nueve meses después, Juan Sabas volverá a sentarse en el banquillo azulgrana. Al equipo azulgrana no le están acompañando los resultados y el madrileño, tal y como indicaba en rueda de prensa, tratará de reconducir una situación anímicamente delicada "hay que mirar hacia delante, ser positivos  y dejarse el alma en el terreno de juego para conseguir los objetivos".

Una situación que, según el técnico, sólo puede mejorar si se hace borrón y cuenta nueva "hablar del pasado es meterse en trabajo de otros compañeros. Me puse el mono de trabajo cuando llegué y no pienso en lo que se ha podido hacer, si no en lo que podemos hacer el domingo. Intentaré solucionar lo que crea que pueda".

Sabas asegura que el equipo dará el máximo para  tratar de recuperar la cuarta plaza Tenemos que ir pensando que va a ser una guerra a vida o muerte"creo todos están predispuestos para subirse al autobús e ir a la "guerra". Nadie tiene una varita mágicaSu secreto, no será otro que el exhibido la pasada campaña "quiero que mi equipo refleje mi forma de ser: competir y dejarme el alma Las cosas saldrán o no, pero mi prioridad es que el equipo salga a muerte"

Para tal enmienda, el madrileño afirma que necesita a toda su plantilla " puedo tener una idea de once o de variantes, pero al final somos todos los que tenemos que sacar esto adelante y los que se suban al autobús serán los mejores, independientemente de lesiones o sanciones".

El regreso de Sabas ha devuelto el ánimo a los aficionados azulgranas. Una responsabilidad ante una situación límite que despertaba su sinceridad "estoy acojonado porque si levantas unas expectativas y no las cumples la gente se decepciona. Sólo puedo decir que por mi parte no voy a dejar nada a la improvisación. Vamos a ir con las ideas muy claras , pensando que se puede lograr"

Un encuentro en el Romano que será especial para el mister azulgrana "le tengo muchísimo cariño al Mérida. Vestí dos años su camiseta con muchísimo orgullo y lo dí todo. Siempre es emotivo volver. Lógicamente no me gusta hacerlo cuando se están jugando la vida, pero tengo un escudo y debo intentar ganar".

VAVEL Logo