Las Peñas del Rayo lanzan un comunicado oficial en referencia a los abonos
Afición del Rayo Vallecano. Fotografía: Vavel.com

Las diferentes peñas del Rayo Vallecano han lanzado un comunicado oficial, mostrando su disconformidad con los importes de los abonos ofrecidos para la temporada 19/20. Los elevados precios, y no contar con los mismos para el equipo Femenino, debido a que debería sacarse uno diferente para acudir a los partidos de las dirigidas por Jéssica Rodríguez, ha sido lo que ha molestado a la afición.

Con una subida de precios que promedia más del 50% desde la ultima estancia en Segunda División, las principales peñas del Rayo han emitido un comunicado.

Ahora bien, a pesar de los precios, algunos abonados se han acercado a la taquilla del Rayo Vallecano a renovar, una promoción que solo será valida hasta el 26 de julio. El poco grupo de personas que se han acercado hasta ahora, no tiene ni punto de comparación con la cantidad de rayistas que lo hicieron hace algunas temporadas, donde llegaba la cola hasta la puerta de los vestuarios.

Una de las grandes dudas que se tiene sobre el abono, es que si el equipo llega a los playoffs de ascenso, no se sabe si estos partidos estarán dentro del abono o tendrán que pagar otros.

En esta campaña de abonados, los nuevos socios pagan 25€ más de cuota de alta y asistir a los 21 partidos se premia en caso de ascenso con un 30% de descuento para la 2020/2021.

Este es el comunicado oficial de las peñas rayistas en su conjunto por los abonos para la temporada que se avecina.

El viaje de vuelta empieza con turbulencias

"Se ha lanzado la campaña de abonos del Rayo Vallecano para la temporada 19/20. Arrancaba bien, con un vídeo que enganchaba a la gente, una pequeña inyección de ilusión para la afición en tiempos difíciles. Pero de un plumazo se borró de la cara de los rayistas por los precios y condiciones de los abonos ideados por Raúl Martín Presa.

Subidas desde Ia última temporada en Segunda que van del 20% al 77%, zonas del estadio donde no baja el precio del abono respecto al del año pasado en Primera División, o incluso sube, a lo que hay que añadir que esta temporada no ha habido descuento por asistencia a los partidos de la temporada pasada.

Todo esto sin saber si se podrá ver al equipo en caso de jugar los playoffs de ascenso sin ningún coste adicional al precio del abono.

También se ha eliminado la posibilidad de asistir a los partidos del Rayo Femenino. Para esto, se ha creado un abono aparte cuyo coste hace que un abonado/a que quiera asistir a los partidos del femenino, igual que el año pasado, tenga que pagar más de 100 euros en algunos casos que la temporada pasada, estando el equipo masculino en Segunda División. Esta medida lo único que busca es torpedear el apoyo al Rayo Femenino.

Llega el momento de decir basta, Ia fidelidad y el amor de esta afición tienen límites que nunca se deberían sobrepasar, por ello, solicitamos a la masa social rayista un boicot a Ia renovación de abonos hasta que Ia directiva del Rayo Vallecano rectifique y escuche a Ia afición", finaliza el comunicado.