El FC Barcelona ha lanzado un comunicado a través de su página web respaldando el fútbol femenino y aportando una visión objetiva de su situación actual.

El auge del fútbol femenino está más presente que nunca en la sociedad moderna, a pesar de ello el club pide que no se olvide cual es la realidad actual. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF), es la encargada de organizar el torneo de la Liga Iberdrola, donde juegan 16 clubes femeninos. No obstante, esta organización tan importante, carece de un ordenamiento profesional, y esto afecta de manera considerable a la hora de garantizar unas condiciones óptimas para llevar a cabo esta actividad deportiva.

Esto, significa que no hay una regulación completa y por lo tanto diversas vertientes se ven afectadas, por ejemplo: el trabajo de las futbolistas (todavía negocian un convenio colectivo que establece el derecho a un salario mínimo interprofesional); estructuras técnicas de los clubes (cumplir con un mínimo en cuanto a personal y servicios); buenas condiciones del césped donde se disputan los encuentros (el pasado partido el terreno de juego del Sporting de Huelva se encontraba en un mal estado); los horarios de los partidos (aclararlos con antelación para que haya una previa organización del desplazamiento); por último los derechos de TV (no se encuentran en orden y por lo tanto no son los mismos que en el "fútbol profesional").

A pesar de haber avanzando con respecto a los últimos años, gracias a la RFEF y el patrocinador de la Liga, aún queda camino por recorrer, el Fútbol Club Barcelona muestra su reconocimiento y apoyo a estas dos entidades.

En la Ciudad Condal, son conscientes de los privilegios que gozan en cuanto a otros clubes femeninos, y agradecen así a los diversos patrocinadores del Femenino. Sin ellos, sería más complicado brindar a las jugadoras las condiciones que se merecen.

Asimismo, el Barça ha decidido tomar varias medidas, amparadas en el "derecho de arena":

1. Retransmitir en directo a través de su propio canal los encuentros de la Liga Iberdrola que se disputen en el Johan Cruyff.

2. Repartir de forma gratuita a la prensa que lo requiera imágenes de los encuentros, con la intención de que se pueda ejercer el derecho a la información del público general.

3. Acreditación para todos los medios de comunicación que lo demanden.

4. El club no se opondrá a ningún canal y el encuentro podrá retransmitirse en cualquier medio que el club ajeno desee, guardando así su "derecho de arena".

Terminando con un mensaje que invita a la unión de los clubes para abordar los problemas comentados arriba: "Necesitamos sumar y no dividir. Necesitamos abocarnos todos a desarrollar correctamente el deporte femenino. Es nuestra responsabilidad".