Comunicado del Fútbol Club Barcelona sobre el aplazamiento del partido que disputará contra el Real Madrid Club de Fútbol
Imagen de uno de los últimos partidos disputados entre el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol en el Camp Nou | Foto de Noelia Déniz, VAVEL

El Clásico será aplazado. Así lo ha decidido el Comité de Competición, que después de haber estado reunido durante varias horas en la tarde de ayer, ha dado a conocer una resolución en la que ha decidido que el próximo sábado, 26 de octubre, el Camp Nou no acoja el partido que iban a disputar el Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid Club de Fútbol, correspondiente a la jornada 10 de LaLiga Santander.

De esta forma, el Comité de Competición decide salvaguardar la seguridad de las personas que iban a asistir al duelo, las cuales, probablemente, coincidirían con la manifestación que los Comités de Defensa de la República han convocado para la misma fecha con motivo de la protesta contra la sentencia del proceso soberanista catalán y que podría afectar a la seguridad y al normal transcurso del partido. Además, esta decisión llega después de que se estimara que los efectivos de seguridad no serían los suficientes y necesarios en un partido de tal magnitud y más, a sabiendas de que la gran manifestación eclipsaría el duelo liguero.

Ante esa decisión, la entidad azulgrana ha decidido argumentar lo siguiente.

• Ayer, jueves, 17 de octubre, el club trasladó al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol su negativa a jugar el partido en el Santiago Bernabéu, tal y como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional, con Javier Tebas a la cabeza.
  • El deseo del club habría sido jugar el partido en el Camp Nou el día 26, tal y como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité de Competición, pero finalmente no ha podido ser por lo anteriormente comentado.
  • El club ha manifestado su confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que, según ha argumentado, "siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar".
  • Una vez recibida la resolución del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el club ha propuesto la fecha del 18 de diciembre, siendo también la fecha aceptada por el Real Madrid Club de Fútbol.
  • Por último, el club ha lamentado las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados y ha informado que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas a partir del lunes.