El Fútbol Club Barcelona ha vuelto a saltar a la palestra después de haber sido testigo de la falta de acuerdo que existe entre todos los agentes implicados en la aprobación del convenio colectivo del fútbol femenino para defender los derechos de sus futbolistas profesionales y apelar a la responsabilidad para que haya un entendimiento en un tema que consideran capital para el futuro de la competición.

En plena incertidumbre, la entidad azulgrana ha emitido un comunicado en el que ha aceptado participar en el proceso de mediación del Ministerio de Trabajo debido a que entiende que es el camino a recorrer para fomentar la igualdad en la competición y ha lamentado que se tenga que llegar hasta el punto de la huelga de futbolistas que tendrá lugar el próximo fin de semana para exigir unos derechos básicos que toda deportista profesional debería tener reconocidos.

Además, la entidad ha dado a conocer su deseo de que si no hay más remedio de llevarla a cabo, sea de la forma en que no se desvirtúe la competición, reafirmándose en su compromiso con la difusión y la visibilidad de todos los partidos y del fútbol femenino, reiterando que hay que garantizar el derecho que el titular del campo en el que se disputen tiene de difundirlos en las mejores condiciones posibles para satisfacer a los aficionados y a los patrocinadores de la Primera Iberdrola, que son piezas fundamentales en la viabilidad de los clubes.

Por último, el Fútbol Club Barcelona ha mostrado su deseo de que el proceso de diálogo fructifique para que todo ello ayude a recuperar la unidad de todos los clubes para caminar hacia una gestión común de la competición, evitando conflictos que, según ellos, nada tienen que ver con la mejora y evolución de la competición.