Unionistas jugó con 12 jugadores durante 45 segundos
Momento del DUX - Unionistas. Foto: José Luis Cotobal

Recta final del choque entre DUX Internacional de Madrid y Unionistas de Salamanca, a falta de 13 minutos por disputarse. Dani Mori realizaba triple cambio y el delegado del conjunto salmantino, Álvaro Torrens se lo comunicaba al cuarto árbitro, pero la sorpresa posterior iba a ser que de los tres jugadores que entraron, solo se iban a marchar dos al banquillo, quedándose uno sobre el terreno de juego. Por lo que Unionistas tras reanudarse el choque como dio permiso el árbitro, iba a estar apenas 45 segundos con 12 jugadores sobre el césped de Villaviciosa de Odón. Se detuvo el choque y Nespral se fue al banquillo.

Tras finalizar el choque, muchos aficionados se preguntaban si podría ser sancionado Unionistas con el partido por perdido y tres puntos menos, esperando el acta arbitral, y finalmente, el colegiado reconoció en el acta que fue fallo de ellos.

El miércoles habrá que ver que es lo que saca y decide el Comité de Competición y si hay denuncia o no del DUX Internacional de Madrid, quien dijo en rueda de prensa que si lo iban a hacer.

Estas fueron las declaraciones de Dani Mori sobre el tema de los cambios: “El cambio estaba previsto, se le han pasado los cambios y el cuarto árbitro concedió que se reanudara el juego. El delegado nuestro se lo dijo, que no había salido. Uno sale por una esquina, otro por otro y le dijimos al línea porque no había sacado a los tres futbolistas que le habíamos pedido. No pasa nada. Se ha solucionado rápido. El cuarto o el línea no ejecutan el cambio y en cuanto lo vimos se lo dijimos y se paró. No ha pasado nada. Un error humano. No sé si van a reclamar, no me compete a mí. Nuestro delegado le pide los tres cambio y él no levanta las tablillas y le pedimos que pare porque no ha sacado al jugador. Desconozco la normativa y no sé”.

El segundo entrenador del DUX Internacional, Jesús Segovia, en rueda de prensa: “Hay unas normas que hay que cumplir. Si Unionistas ha jugado unos segundos con doce futbolistas, está mal hecho. Entiendo que reclamaremos alineación indebida”.

El árbitro refleja en el acta su error

El árbitro al finalizar el choque lo reflejo en el acta reconociendo que habían sido erro suyo: “En el minuto 76:43, el equipo Unionistas de Salamanca CF, solicita una triple sustitución, mostrándose con el cartel únicamente dos de ellas, siendo estás el 7 por el 20 y el 10 por el 11. Por error nuestro la tercera sustitución no fue mostrada, siendo ésta la entrada del jugador sustituto nº5 por el jugador nº8, quien no llega a salir del terreno de juego. Tras esto el juego se reanuda con 12 jugadores del equipo Unionistas de Salamanca permaneciendo con 12 jugadores durante ese periodo hasta que nos percatamos después de una detención del juego, momento en el cual hacemos salir al jugador número 8 del mencionado equipo. En total, el citado equipo estuvo con 12 jugadores por un periodo de no más de 45 segundos, en los que no se produjeron goles ni decisiones técnicas o disciplinas relevantes.

VAVEL Logo