Después de estrenar la presente temporada con una victoria frente al Club Deportivo Boiro, continuar con un empate en casa ante la Arandina y posteriormente llevarse el derbi asturiano con una victoria frente al Caudal Deportivo, el Club Deportivo Lealtad hacía acto de presencia en la cuarta jornada para batirse en duelo con el Club Deportivo Guijuelo, imponiéndose por 2-1 gracias a los goles de Álex Blanco y David Grande para no solo hacerse con los tres puntos, sino también ascender hasta ni más ni menos que la segunda posición del grupo primero de la Segunda División B, por lo que el duelo estaba servido en Mutilva frente a la Unión Deportiva Mutilvera. Las ocasiones brillaron por su ausencia, y como no podía ser de otra manera, si no hay disparos a puerta no puede haber goles, quedando el marcador de 0-0 que otorga un punto a cada equipo y deja a los negrillos en la cuarta posición del grupo, a tan solo dos puntos del Real Racing Club, próximo rival liguero de los pupilos de Roberto Aguirre, mientras que con once puntos, los mismos que los maliayos están la Cultural y Deportiva Leonesa y el Celta de Vigo B.

"Estuvimos sólidos a nivel defensivo e hicimos muchas llegadas al área rival con peligro, con opciones de gol, estoy muy contento porque sabíamos de las dificultades del rival"

Sin apenas ocasiones por parte de ambos equipos, Aguirre no esconde que el Lealtad fue capaz de crear peligro sobre la meta rival, controlando en todo momento el poderío de un equipo como el Mutilvera en su feudo, tras el gran arranque de temporada realizado por los navarros. "No ha sido un partido muy competido por los dos equipos, nosotros nos encontramos muy bien, creo que hicimos muy buen partido, controlamos los argumentos del rival, estuvimos sólidos a nivel defensivo e hicimos muchas llegadas al área rival con peligro, con opciones de gol, estoy muy contento porque sabíamos de las dificultades del rival y sin embargo jugamos con mucha autoridad durante todo el partido", comentó ante los medios de comunicación.

Para terminar, Roberto Aguirre asume que el Lealtad fue el equipo encargado de llevar el peso del choque mereciendo más la victoria que el empate, y para paliar la falta de gol sufrida ante el Mutilvera tendrá la próxima jornada a su disposición a Valdo, quien ya ha recibido el tránsfer desde la India que le permite vestirse de corto con el Club Deportivo Lealtad. "Nos ha faltado el gol, pero muy contento porque creo que estuvimos más cerca de ganarlo que de empatarlo", concluyó.